Prepara un rico y cremoso postre con esta receta de mousse de café que se hace en tan solo 5 minutos. ¡Y con solo 3 ingredientes!
¿Te apetece un postre fácil de hacer para la tarde? Esta receta de mousse de café te salvará el día, pues se hace con tan solo 3 ingredientes en menos de cinco minutos. Además, es una preparación que puede variar mucho para adaptarse a cualquiera que sea tu dieta.
Receta de mousse de café fácil y rápido
Primero, lo primero: la receta más popular y sencilla para tener un mousse de café bien cremosito y dulce para merendar. Otra de sus ventajas es que no requiere de mucho esfuerzo para tenerlo listo.
Te recomendamos
Ingredientes:
- 1 cucharada de café instantáneo.
- 200 ml de crema para batir (crema espesa o nata con un mínimo de 35% de grasa).
- 3 cucharadas de azúcar pulverizada.
Preparación:
- Prepara el café instantáneo, disolviéndolo en 2 cucharadas de agua caliente y revolviendo hasta que se haga la mezcla. Deja enfriar unos momentos.
- Vierte la crema para batir fría, el azúcar y el café disuelto a temperatura ambiente en un bol grande.
- Comienza a batir la mezcla a velocidad media-alta hasta que puedas formar picos firmes.
- Sirve en copas pequeñas y refrigera.
Si quieres ver en vídeo la preparación, fíjate la receta del canal Nena Postres:
También existen otras 4 variaciones que seguro te gustará conocer:
Receta de mousse de café en thermomix
Otra forma de preparar el mousse de café, es sacándole provecho a tu fiel amigo, el Thermomix. Este ser encargará del proceso de batido por su cuenta, hasta que obtengas la consistencia especial que buscas. Para guiarte, te recomendamos el vídeo del canal La Cocina de Silro:
Receta de mousse de café sin azúcar
Ahora bien, si te apetece este postre, pero en su versión “saludable”, siempre puedes optar por una readaptación en donde sustituimos el azúcar por otro endulzante más amable con la salud. No te pierdas la receta del canal PostresSaludables:
Receta de mousse de café con gelatina
También puedes hacer el mousse de café con una consistencia más firme, usando gelatina sin sabor. Para conseguirlo, es tan fácil como guiarte del plato que hace desde Instagram el cocinero @Saul_Craviotto:
Receta de mousse de café con merengue italiano
Si optas por usar el merengue italiano para obtener la consistencia cremosa tan deseada en esta receta, no te equivocarás. Es otra forma de prepararlo que hace que quede igual de estupendo. El vídeo del canal Super Cocina enseña el paso a paso más fácil:
El mousse de café se puede preparar de tantas formas, y aun así, en todas es muy sencillo. Llega el momento de que lo adaptes a tu gusto con los ejemplos que te dejamos arriba, para que tu hora del postre no se quede vacía. ¡Buen provecho!
Te recomendamos
Comparte esta noticia