Microsoft Teams
Además de permitir las videollamadas, la app también permite mantener audiencia en vivo. | Fuente: Microsoft

Microsoft ha ofrecido a las instituciones educativas la posibilidad de celebrar graduaciones a través de su servicio de eventos en directo Teams Live, de forma gratuita y hasta el 1 de julio, debido a la pandemia de coronavirus.

Los usuarios de Microsoft Office 365 A1, que es gratuito para las instituciones educativas, pueden acoger y retransmitir entre mayo y el 1 de julio la celebración de graduaciones de los alumnos en un formato virtual, sin coste adicional.

La retransmisión se realiza a través de Teams Live, que ha ampliado audiencia de 10.000 a 20.000 participantes, y los eventos actuales a 50 con una duración de hasta 16 horas, como recoge el comunicado de Microsoft.

La pandemia de coronavirus ha hecho que muchas celebraciones de todo el mundo se tengan que posponer o trasladar al mundo digital. A mediados de marzo, un grupo de estudiantes en Japón celebraron su graduación a través del videojuego de realidad virtual Minecraft tras el cierre de colegios en el país. Otros, como en Colombia, lo hacen con robots y Zoom.

Con información de Europa Press