Escolares de Japón celebraron graduación en Minecraft | Fuente: ShareAmerica | Fotógrafo: ShareAmerica

La genialidad de los niños es sorprendente. Debido a que el año escolar japonés acaba en marzo y comienza en abril, muchos estudiantes se vieron afectados en sus actividades por el brote del COVID-19. Sin embargo, a un grupo de escolares japoneses que estaban a punto de graduarse no se les ocurrió otra mejor manera que realizar su celebración usando el mundo abierto de Minecraft, juego donde hemos visto desde bibliotecas gigantes con artículos censurados hasta departamentos super realistas

La publicación fue hecha por el usuario de Twitter @backyennew donde enseña la graduación virtual de su hijo junto con sus amigos de la escuela primaria. Todo el crédito es de los alumnos, ya que ningún profesor estuvo involucrado en la iniciativa. 

En los tweets se puede observar la felicidad de los niños que se gradúan jugando en Minecraft donde construyeron la sillas, el escenario, las alfombras y un letrero que dice “summer” (verano). Todo hecho con la creatividad de los escolares.

La neumonía de Wuhan ha afectado a muchos países en lo que va del año. Por ahora, algunos países asiáticos han logrado bajar la curva de infectados, pero aún falta mucho para frenar la pandemia. Hasta el momento se reporta 773 infectados en Japón y más de 160 mil en todo el mundo. 

¿Qué opinas?