Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Spotify, Amazon, Apple y YouTube Music se unen en protesta contra la muerte de George Floyd

Spotify, Apple Music, entre otras aplicaciones homenajean a los artistas y compositores afordescendientes
Spotify, Apple Music, entre otras aplicaciones homenajean a los artistas y compositores afordescendientes | Fuente: Unsplash

Las principales aplicaciones de streaming de música apoyaron a las protestas generalizadas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La principales aplicaciones de servicios de transmisión, Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music están expresando su apoyo a las protestas en Estados Unidos, con listas de reproducción especiales, momentos de silencio y apagones en las redes sociales.

Estas campañas tienen como objetivo protestar contra la violencia y el racismo policial, además de honrar a George Floyd, cuya muerte ha movilizado enormes manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos.

Spotify agregará un momento de silencio de 8 minutos y 46 segundos en listas de reproducción y podcasts en la plataforma. Esta duración es igual a la cantidad de tiempo que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, apretó a Floyd con su rodilla hasta asfixiarlo.

Además, Spotify informa en su blog que aplicará más medidas, entre ellas, dejarán de hacer publicaciones en sus redes sociales como "un símbolo de solidaridad que nos recuerda que las cosas no pueden seguir siendo un status quo."

Según la información de 9to5Mac, Apple está promoviendo una estación de transmisión que celebra la música producida por artistas afrodescendientes y colocaron en su cuenta de Twitter una imagen con las palabras: "Este momento nos invita a todos a hablar y actuar contra el racismo y la injusticia de todo tipo. Nos solidarizamos con las comunidades negras en todas partes."

Amazon Music también subió un estado en Twitter en apoyo al movimiento, y afirmó que hará una pausa en todas sus redes sociales. Por otro lado, YouTube Music colocó un tweet con el #TheShowMustBePaused.

Estos movimientos vienen de una decisión más amplia en la industria de la música. Varios sellos discográficos participan del Black Out Tuesday luego de un llamado a la acción de la jefa de marketing de Atlanta Records, Jamila Thomas.

“El 2 de junio es Black Out Tuesday, un día de desconexión colectiva del trabajo destinado a ayudar a las personas a reflexionar y unirse en apoyo de la comunidad negra. En este día, y todos los días, Spotify apoyará a nuestros empleados, amigos, socios, artistas y creadores en la lucha contra el racismo, la injusticia y la inequidad ", escribió Spotify en su blog.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA