Las principales aplicaciones de streaming de música apoyaron a las protestas generalizadas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.
La principales aplicaciones de servicios de transmisión, Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music están expresando su apoyo a las protestas en Estados Unidos, con listas de reproducción especiales, momentos de silencio y apagones en las redes sociales.
Estas campañas tienen como objetivo protestar contra la violencia y el racismo policial, además de honrar a George Floyd, cuya muerte ha movilizado enormes manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos.
Spotify agregará un momento de silencio de 8 minutos y 46 segundos en listas de reproducción y podcasts en la plataforma. Esta duración es igual a la cantidad de tiempo que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, apretó a Floyd con su rodilla hasta asfixiarlo.
Además, Spotify informa en su blog que aplicará más medidas, entre ellas, dejarán de hacer publicaciones en sus redes sociales como "un símbolo de solidaridad que nos recuerda que las cosas no pueden seguir siendo un status quo."
Según la información de 9to5Mac, Apple está promoviendo una estación de transmisión que celebra la música producida por artistas afrodescendientes y colocaron en su cuenta de Twitter una imagen con las palabras: "Este momento nos invita a todos a hablar y actuar contra el racismo y la injusticia de todo tipo. Nos solidarizamos con las comunidades negras en todas partes."
Amazon Music también subió un estado en Twitter en apoyo al movimiento, y afirmó que hará una pausa en todas sus redes sociales. Por otro lado, YouTube Music colocó un tweet con el #TheShowMustBePaused.
Estos movimientos vienen de una decisión más amplia en la industria de la música. Varios sellos discográficos participan del Black Out Tuesday luego de un llamado a la acción de la jefa de marketing de Atlanta Records, Jamila Thomas.
“El 2 de junio es Black Out Tuesday, un día de desconexión colectiva del trabajo destinado a ayudar a las personas a reflexionar y unirse en apoyo de la comunidad negra. En este día, y todos los días, Spotify apoyará a nuestros empleados, amigos, socios, artistas y creadores en la lucha contra el racismo, la injusticia y la inequidad ", escribió Spotify en su blog.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia