Nubes
Google Drive, OneDrive y Dropbox son algunos de los servicios de almacenamiento en internet. | Fuente: Composición

Conoce cómo tener copias de almacenamiento en Google Drive, OneDrive, Dropbox y otros servicios de nube, con el objetivo de guarda información importante sin temor a que se pierda en el futuro.

GOOGLE DRIVE

Primero, debes acceder a tu cuenta de Google para entrar a Google Drive. Cuando hayas entrado, ubica la parte superior izquierda y da click en “Nuevo” para subir un archivo o carpeta. Selecciona uno de estos desde tu computadora y finalmente, estarán el servicio de nube.

Cabe destacar que Google Drive tiene un límite de 15GB de almacenamiento, para aumentar esta capacidad puedes pagar por una suscripción mensual.

ONEDRIVE

Este servicio gratuito permite guardar archivos en la nube desde programas de Microsoft como Word, Excel, Power Point, entre otros. Para subir un archivo a la nube y compartirlo con otros usuarios, debes ubicar la pestaña “Archivo” y seleccionar “Guardar como”. Allí, apareceré la opción de OneDrive.

Al colocar el nombre para el archivo y seleccionar “Guardar”, ya aparecerán en nuestro OneDrive personal.

DROPBOX

Para iniciar, debes iniciar sesión en Dropbox con tu cuenta, y luego elegir la opción de “Cargar archivos o Cargar carpeta”. Desde el ordenador, podemos seleccionar los archivos o la carpeta que deseamos subir al servicio de almacenamiento. Se recuerda que cada archivo o carpeta pueden pesar hasta 50GB, y es gratuito.

ICLOUD

Solo para usuarios de Apple, el servicio de nube está diseñado para guardar todo tipo de información como calendarios, contactos, documentos o videos. Para tener una copia de seguridad, desde Mac, debes dar click en iCloud Drive en la barra lateral del Finder, y seleccionar “Opción” para llevar el archivo a esa nueva ubicación.

Para guardar archivos desde la app de iCloud en un dispositivo, abre “Archivos” y presiona iCloud Drive. Selecciona la carpeta que deseas abrir y luego, el archivo. Finalmente, pulsa en “Compartir” en la esquina inferior izquierda y elige cómo deseas enviar la copia del archivo.

AMAZON CLOUD DRIVE

Este sistema de almacenamiento de pago ofrece 5GB de capacidad en su plan inicial gratuito, y se posiciona entre los mejores servicios de nube. Para guardar todo tipo de archivos, deberás acceder con una cuenta de Amazon. Al ingresar, podrás visualizar el “Almacenamiento” en la zona derecha, donde se puede ver la cantidad que ha sido utilizada.

Si quieres subir un archivo a Amazon Cloud Drive, debes pulsar “Añadir” y aparecerán las opciones “Archivos” y “Una carpeta” para guardar en la nube.