Apple
La herramienta es gratuita, pero está en inglés. | Fuente: Apple

La compañía tecnológica Apple lanzó una aplicación y una web con información para pacientes sospechosos del nuevo coronavirus.

Basados en los datos publicados por los Centros de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDC), los de Cupertino desean que esta herramienta funcione para las personas que presentan síntomas de la enfermedad que ha ocasionado una pandemia.

Mediante preguntas sobre gripe, fiebre, vómitos, además de información de viajes y el contacto de las personas, la app te ayuda a tener una idea acerca de la enfermedad en tu cuerpo o en tu entorno. Si los datos concuerdan, la herramienta te pide contactar con los centros de salud cercanos para realizarte una prueba del COVID-19.

El portal, por ahora en inglés, también cuenta con el apoyo del sector gubernamental y la agencia de manejo de emergencias del país norteamericano.

Apple también ha sido víctima del coronavirus, teniendo que cancelar su evento de desarrolladores para implementar una nueva reunión digital con todas las novedades de la compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.