Final Cut Pro X en un ordenador iMac. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Apple ha comenzado a ofrecer su software profesional de edición de vídeo Final Cut Pro X y el editor de música Logic Pro X durante un periodo de prueba gratuita de 90 días coincidiendo con la crisis del coronavirus.

En el caso de Final Cut Pro X, este programa de postproducción de vídeo ha ampliado su periodo de prueba gratuita, que anteriormente era de 30 días y ahora pasa a ser de 90, como refleja la web de la compañía, en la que ya es posible inscribirse para obtener el software.

Por su parte, la aplicación de producción musical Logic Pro X ha pasado a introducir un periodo de prueba gratuita -antes no lo ofrecía-, también de 90 días, algo que estará disponible "en los próximos días", como ha informado Apple al portal The Verge.

Apple ha tomado esta medida días después de que el desarrollador de software creativo Adobe también decidiera lanzar de forma gratuita temporalmente para estudiantes y profesores su paquete Creative Cloud, que incluye programas como Photoshop, Premiere o Illustrator.

Europa Press