La popular aplicación no aprobará las solicitudes de nuevos filtros de realidad aumentada como resultado de la pandemia del coronavirus. ¿Cómo ha afectado el COVID-19 a Instagram?
Instagram no aprobará nuevos filtros de realidad aumentada (AR), después de prohibir los que están relacionados al coronavirus. Sin embargo, las razones para detener sus funciones ahora mismo van más allá de eso: la red social ha enviado a casa a todos los revisores de estas curiosas herramientas de la app.
Por ende, los usuarios tendrán que esperar un tiempo para que sus nuevos filtros AR sean publicados en la aplicación. Como se recuerda, cualquier usuario de Instagram con una cuenta puede crear estos simpáticos efectos que se pueden disfrutar en la red social.
A través de un aviso oficial publicado en el grupo Spark AR en Facebook, Instagram alertó a todos los creadores de filtros que esperaran a que se establezca la normalidad ante la amenaza de coronavirus en el mundo.
“Estamos explorando activamente formas de compensar esta interrupción y permitir que los creadores vuelvan a publicar”, manifestó la empresa. “Todavía no podemos proporcionar un momento exacto sobre cuándo ocurrirá esto, pero compartiremos actualizaciones en Spark AR Hub cuando podamos”.
Cabe destacar que, actualmente, se pueden producir y enviar nuevos filtros a Instagram, pero estos no serán publicados. Además, la compañía no brinda una línea de tiempo sobre las aprobaciones, por lo que, será una larga espera para los fabricantes de contenidos para historias.
Ayer 18 de marzo, Mark Zuckerberg aseguró que Facebook ha tomado medidas sobre sus empleados durante la pandemia de coronavirus. En ese sentido, ha enviado a un gran número de moderadores de contenido a sus casas, y entre los cuales, un porcentaje podrían continuar con sus labores de forma remota.
Por el momento, el trabajo para la red social se ha enfocado principalmente en la moderación de la salud mental entre los contenidos que pueden subir los usuarios durante la pandemia de coronavirus. El encierro y las redes sociales pueden ser perjudiciales ante la desinformación y el pánico colectivo.
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