Instagram
Pasos para recuperar tu cuenta de Instagram. | Fuente: Captura de pantalla

Una de las redes sociales que más usan las personas es Instagram. Es tan popular que sus actualizaciones traen cosas nuevas para que los usuarios tengan una mejor experiencia. Sin embargo, por la gran popularidad que tiene, hay una gran cantidad de cuentas hackeadas o robadas y muchos no saben qué hacer en estos casos.

Es por esa razón que algunos no pueden acceder a su perfil porque quizá compartieron su contraseña o simplemente fue pirateada. Para empezar, debes recordar si abriste enlaces sospechosos desde Instagram.

Este tipo de links son la principal fuente de robo de cuentas, no obstante, si caíste en la tentación y lo abriste, sigue estos pasos para recuperarlo:

Instagram
Evita compartir tu contraseña de Instagram para evitar hackeo. | Fuente: Captura de pantalla
  1. Abre Instagram desde tu celular. Te mostrará la pantalla de iniciar sesión.
  2. Haz clic en la opción “Necesito más ayuda”, no en “Recuperar contraseña”.
  3. Ingresa el correo electrónico con el que creaste tu cuenta, que además, también está sincronizado con el número de celular que te pidieron.
  4. Después de escribir estos datos, te llegará un mensaje con 6 dígitos a tu correo y a tu móvil.
  5. Finalmente, ingresa el código y tu cuenta estará recuperada.

No es algo difícil, solo requiere de tiempo y paciencia. Cabe resaltar que debes evitar abrir enlaces sospechosos de Instagram desde tu celular o computadora ya que estos pueden ser hackers que están intentado robar tu información.

Ten en cuenta que los correos o números de celular debes tenerlos registrados por si sucede algo parecido.

Para tener más seguridad con tus redes sociales, en este caso Instagram, cambia tus contraseñas cada cierto tiempo y no lo compartas con nadie.