Khan Academy publica una de las recomendaciones más esperadas por cuarentena
Khan Academy publica una de las recomendaciones más esperadas por cuarentena | Fuente: Khan Academy

Si bien hay una programación pendiente de clases virtuales en el Perú, y otros países han decidido girar a plataformas digitales varias sesiones de aprendizaje, hay un natural desorden en cómo las cosas han sucedido. Es una situación tan única como la que vive el mundo, es evidente que cualquier cambio genera fricciones. Para reducir esas molestias y dar mayores luces en el lento proceso de la educación a distancia, la plataforma global Khan Academy ha publicado una sugerencia muy completa de actividades que los chicos pueden desarrollar en casa durante este proceso de cuarentena.

“Como organización sin fines de lucro enfocada en la misión de brindar educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar, es nuestro deber desde Khan Academy hacer nuestra parte para asegurarnos que los estudiantes continúen aprendiendo durante la suspensión de clases. También queremos apoyar a maestros y padres en la medida de nuestras posibilidades, mientras superamos esta crisis juntos”, señala un comunicado del servicio.

Estas sugerencias están pensadas para optimizar el tiempo y las capacidades de los chicos en diferentes áreas, en función de su año escolar en curso y los objetivos trazados en el año. Para Khan Academy, “estos horarios sugeridos esperamos que sirvan como un modelo, que puede ser copiado, adaptado o modificado de tal manera que responda mejor a las necesidades de tus hijos, clase o colegio”.

Este sistema educativo le permite a docentes, padres y estudiantes monitorear el avance del aprendizaje en distintas áreas y niveles educativos. Las rutinas plateadas por la asociación deben ser complementadas con docentes a través de entornos virtuales como Zoom o Google Hangout.

En esta publicación, Khan Academy propone una programación para alumnos de diferente nivel, la misma que puedes consultar en este enlace. Si eres madre o padre de familia, te recomendamos ingresar a este cuestionario con las dudas más comunes sobre la plataforma.