Zoom es una aplicación de videollamadas que está teniendo un gran crecimiento por la cuarentena de varios países. Aquí te enseñamos cómo se usa.
La mayoría de países ha entrado en cuarentena por la expansión del coronavirus y eso ha obligado a muchas empresas a implementar el teletrabajo para sus empleados. La aplicación Zoom cuenta con una mejor calidad y estabilidad, además está pensada para hacer videoconferencias grupales para empresas o seminarios en Internet.
Dispone de un aplicación para el escritorio, dispositivos móviles con iOS o Android y una extensión para navegadores como Firefox y Chrome. Puedes elegir la versión que más se acomode a tus necesidades aquí.
Para empezar a usar Zoom debes conocer sus funcionalidades: puedes programar y grabar una reunión, compartir tu pantalla a los participantes de la videollamada, cuenta con una pizarra virtual y tiene la posibilidad de transmitir en directo por Facebook Live o YouTube.
¿Cómo usar Zoom?
Antes que nada debes crearte un cuenta, es rápido y sencillo, incluso puedes vincular tu cuenta de Gmail. Una vez realizado esto puedes pasar a configurar los ajustes para la reunión que son sencillos.
Para iniciar una reunión, basta con iniciar sesión y hacer clic en “nueva reunión”. Ahí podrás elegir entre prender la webcam o compartir la pantalla. Luego se abrirá un interfaz bastante intuitiva donde verás a los participantes, podrás activar y desactivar el micrófono, chatear, grabar, invitar y compartir la pantalla.
Unirte a una reunión en Zoom
Para crear una reunión tienes que tener una cuenta en Zoom. Sin embargo, para unirte a una videollamada no necesitas estar registrado ni haber iniciado sesión. Hay cuatro formas de acoplarte:
- A través de un enlace sin la necesidad de descargar el programa
- A través de una enlace para descargar el programa
- Insertando la ID de la reunión en la página web de Zoom
- Insertando la ID de la reunión en la aplicación instalada en tu tablet, celular o PC.
Cabe resaltar que Zoom cuenta con cuatro planes:
Basic: es una versión gratuita que incluye una videoconferencia con hasta 100 participantes, reuniones limitadas de 1 a 1, un límite de 40 minutos en reuniones de grupo, soporte en línea.
Pro: esta opción es para personas que realizan cursos online o conferencias en Internet. Incluye todo lo del básico, pero con mayor control sobre los usuarios, ID personalizada, grabación en la nube y duración ilimitada de reuniones. Todo por US$ 14.99 mensuales.
Business: este plan va dirigido para negocios y pequeñas empresas. Incluye todo lo del plan Pro junto con capacidad para 300 participantes, soporte técnico exclusivo, dirección personalizada de la empresa y dominios administrativos. Por un precio de US$ 19.99 mensuales.
Enterprise: pensado para grandes empresas cuenta con todas las funciones del Business e incluye 500 participantes, almacenamiento ilimitado en la nube y descuentos en paquetes de seminarios web y Zoom Rooms.
Comparte esta noticia