Spotify
El mapa mundial presenta una gran cantidad de sorpresas en los nombres. | Fuente: Budget Direct

La música ha ido evolucionando y distintos géneros han ido gobernando las regiones del mundo ya sea por su emocional letra o por sus pegajosos ritmos. Las canciones reflejan mucho y algunas de ellas se hacen populares por el sentimiento patriota, aunque sea solo en el nombre.

Spotify ha lanzado un mapa mundial en que refleja qué canciones con nombres de países o gentilicios en su título son las más escuchadas en el mundo. Algunos de ellos no tienen nada que ver con su contenido, pero resaltan por “representar” a la nación.

La más grande de todas es China de Anuel AA, la cual ha sido reproducida 631,980,232 veces en todo el mundo. Esta canción no menciona al país en la letra, pero "el ritmo original tenía fuertes elementos chinos, de ahí el nombre de la canción", afirma su cantante.

En EE. UU. por ejemplo, el himno patriota de Bruce Springsteen, Born in the USA, es la canción más escuchada del país. Abajito, en México, México en la piel de Luis Miguel es la más representtiva.

¿Y Perú?

Lastimosamente, la canción más popular con el nombre de nuestro país no  es Y se llama Perú. El productor noruego Tungevaag lanzó este año Peru, una canción de electrónica que cuenta 8,677,932 reproducciones hasta la fecha. Esta canción habla sobre ¿un robo? 

Si quieres conocer el listado general de países en el mundo, puedes seguir este enlace.

Para crear estos mapas, la web Budget Direct buscó el nombre de cada país en Spotify, refinando la búsqueda en solo canciones. A continuación, seleccionó las canciones con la mayor popularidad y, luego, la canción que tuvo más reproducciones para cada país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.