Alista la garganta: Spotify trae a Latinoamérica las canciones con letra en tiempo real

El servicio de streaming Spotify comenzará a desplegar desde mañana una nueva función que les permitirá a los usuarios de 26 países disfrutar de la letra de cada canción reproducida en la plataforma y tener a mano cada fragmento de manera dinámica.

La función para ver letras en tiempo real llegará este 30' de junio a Spotify
La función para ver letras en tiempo real llegará este 30' de junio a Spotify | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Charles Deluvio

La música se ha vuelto parte importante de este periodo global de cuarentena y las recientes métricas ascendentes de Spotify lo demuestran. Tras varios meses de prueba, el servicio de streaming más popular comienza a implementar de manera masiva una nueva función dedicada al engagement con la plataforma: la visualización de la letra en tiempo real durante la reproducción de una canción.

Esta nueva característica llegará a estos 26 países del Sureste asiático y Latinoamérica a partir del martes 30 de junio: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur, and Hong Kong.

De acuerdo con Spotify, esta nueva opción se activará a las 9 de la mañana en Perú (10 AM EST) y llega en un trabajo conjunto con el MusixMatch, uno de los proveedores de letras más importantes de Internet. Hasta hace unos meses, las pruebas de "Behind the Lyrics" no lograron llegar a todos los usuarios, y el cambio de estrategia se hizo necesario.

Hasta hace unos años, los usuarios podían acceder a las letras de varias canciones mediante un acuerdo establecido entre Spotify y MusixMatch, pero ese beneficio fue retirado en 2016.

Tal y como ocurre con los asuntos legales de la música, las letras pasan por un proceso complicado de derechos de autor para su correcta distribución en plataformas digitales distintas a Spotify. LyricFindr fue demandada por Genius en 2019 por 50 millones de dólares, acusada de robo de letras desde sus servicios.

En ese caso, Genius, actual parter de MusixMatch para los datos de Spotify, atrapó a LyricFindr con un sistema de apóstrofes en los versos de las canciones almacenadas en su sistema, una técnica cercana a la “marca de agua” en imágenes.

A partir de este 30 de junio, desde tu aplicación para Android o iOS, podrás encontrar una opción para ver la letra de la canción que escuchas en tiempo real.

Sepa más: