Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Facebook e Instagram recopilan datos de navegación web en cuentas de menores, según reporte

Investigación de termina que Meta recopila datos de navegación web desde cuentas de menores
Investigación de termina que Meta recopila datos de navegación web desde cuentas de menores | Fuente: Unsplash

Investigación determina que Facebook e Instagram han recopilado datos sobre la actividad en la navegación web desde cuentas de menores de 18 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si hay un tema que preocupa en Meta, ese es el de saber cómo enganchar a las futuras generaciones de usuarios frente a propuestas como TikTok y Discord. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en que sus estrategias han generado polémica. Una de ellas es reciente, y apunta a la manera en que Facebook e Instagram rastrean la actividad de navegación web en cuentas de menores de edad.

Una investigación desarrollada por Fairplay, Global Action Plan y Reste Australia determinó que tanto Facebook como Instagram han conservado el uso del API de conversión, un software que recopila las actividades de navegación web, en las cuentas de adolescentes.

“Facebook puede recopilar datos de otras pestañas y páginas del navegador que abren los niños, y recopilar información como en qué botones hacen clic, qué términos buscan o productos que compran o ponen en su canasta ('conversiones')”, señala el equipo investigador en carta abierta a Mark Zuckerberg, CEO de Meta y Facebook. “No hay ninguna razón para almacenar este tipo de datos de conversión, excepto para impulsar el sistema de publicación de anuncios”.

Meta niega los cargos

Para el desarrollo del estudio, el equipo creó tres cuentas falsas bajo las edades de 13 y 16 años. Desde ahí pudieron revisar una serie de datos recopilados por las apps del ecosistema de Meta mientras visitaban sitios de venta e informativos.

Meta negó las acusaciones y señaló que no se usan estos datos desde cuentas para niños o adolescentes: “La razón por la que esta información aparece en nuestras herramientas de transparencia es porque los adolescentes visitan sitios o aplicaciones que utilizan nuestras herramientas comerciales. Queremos brindar transparencia a los datos que recibimos, incluso si no se utilizan para la personalización de anuncios”, mencionó Joe Osborne, portavoz de Meta.

La empresa matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp anunció en julio que permitiría a los anunciantes dirigirse a usuarios jóvenes basándose únicamente en tres categorías: edad, género y ubicación, en lugar de una variedad de opciones que incluyan sus intereses personales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA