Meta
Meta está asegurándose que sus comunicaciones internas no salgan a la luz. | Fuente: Unsplash

Meta ha empezado a bloquear la información interna para evitar que siga cayendo a los medios de prensa o personas no autorizadas dentro de la propia empresa.

La matriz de Facebook está considerando que las filtraciones están provocando un fuerte escrutinio por parte de los medios y sus usuarios por contenido sacado fuera de contexto.

La compañía está cambiando los flujos de información a raíz de la gran cantidad de denuncias que fueron originadas tras las declaraciones de la exingeniera Frances Haugen y los documentos donde demuestra la poca preocupación por parte de la compañía por la desinformación.

Cambios internos

Diez de las 70 conversaciones preaprobadas presentadas en la cumbre de investigación interna de Meta hace un par de semanas recibieron una segunda revisión más estricta para minimizar el riesgo de fugas.

En los últimos meses, los líderes sénior, incluido el jefe de políticas y comunicaciones Nick Clegg, han desacelerado la publicación de la investigación de Integridad internamente, pidiendo que los informes se revisen nuevamente antes de que se compartan incluso en grupos privados.

El mes pasado, Meta lanzó un nuevo sistema “Integrity Umbrella” diseñado para frustrar las filtraciones. The Umbrella mantiene una lista de empleados en Integrity y les da acceso automático para unirse a grupos privados de Integrity en Workplace, la versión interna de Facebook utilizada por los empleados.

Meta confirmó a The Verge que la empresa estaba realizando cambios en la comunicación interna. “Desde principios de este año, hemos estado hablando sobre el modelo correcto de intercambio de información para la empresa, equilibrando la apertura con el intercambio de información relevante y manteniendo el enfoque”, dijo Mavis Jones, portavoz de Meta. “Este es un trabajo en progreso y estamos comprometidos con una cultura abierta para la empresa”.

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