Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Google Play crece más que la App Store, pero no puede superarla en ingresos

Apple y Google se reparten el mercado móvil.
Apple y Google se reparten el mercado móvil. | Fuente: iStock | Fotógrafo: ymgerman

La consultora Sensor Tower indica que se gastaron US$ 71.4 mil millones en aplicaciones móviles durante el 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un informe de la compañía de inteligencia de mercado Sensor Tower indica que Google Play creció en 27.3% respecto a sus ingresos por aplicaciones en 2017 (de US$ 19.5 mil millones a US$ 24.8 mil millones). Sin embargo, aún está lejos de superar a la App Store de Apple que, a pesar de crecer 20.4%, sumó US$ 46.6 mil millones en 2018.

Los usuarios de Apple siguen gastando más en aplicaciones.

Los usuarios de Apple siguen gastando más en aplicaciones.Fuente: Sensor Tower

Sensor Tower explicó que la tienda de Apple crece cada vez menos (entre 2016 y 2017 aumentó sus ingresos en un 34.7%) debido a la desaceleración de la economía de China, un fenómeno con el que también se explicó el declive en la venta de iPhone en el país más poblado del mundo.

En el caso de Google, China también significa una pérdida. Pero en ese caso simplemente porque la tienda Google Play no está disponible.

Los usuarios de la App Store de Apple gastan un 88% más que quienes usan Android, según estos datos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA