Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Esto fue lo que dejó la CADE Ejecutivos 2024
EP 1219 • 06:25
Entrevistas ADN
Procuradora Silvana Carrión: declaraciones de colaboradores eficaces de Obrainsa no solo "dichos"
EP 1757 • 12:38
Letras en el tiempo
Libros premiados
EP 39 • 38:31

Netflix elimina prácticamente todas sus películas y series interactivas desde este mes

La plataforma de streaming Netflix eliminará gran parte de su contenido interactivo en diciembre
La plataforma de streaming Netflix eliminará gran parte de su contenido interactivo en diciembre | Fuente: Unsplash

Después de la fecha, solo permanecerán cuatro títulos interactivos en todo el catálogo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 2017, Netflix introdujo una innovadora modalidad en su plataforma: los títulos interactivos. El primer lanzamiento de este tipo fue El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. No obstante, no fue hasta 2018, con la llegada de Black Mirror: Bandersnatch, que este formato realmente se convirtió en tendencia y capturó la atención mundial. Ahora, este llegaría a su final. 

¿Pero qué son exactamente los títulos interactivos? Estas son series o películas en los que los usuarios pueden decidir el rumbo de la historia. A través de opciones que aparecen en pantalla, el espectador puede tomar decisiones en momentos clave, eligiendo entre varias alternativas que afectan el desarrollo y el desenlace de la historia.

El plan de Netflix con anuncios predomina entre los nuevos suscriptores


En Black Mirror: Bandersnatch, cada decisión debe tomarse en un máximo de 10 segundos, y casi todas las opciones disponibles están profundamente conectadas con el desarrollo de la historia.

En Black Mirror: Bandersnatch, cada decisión debe tomarse en un máximo de 10 segundos, y casi todas las opciones disponibles están profundamente conectadas con el desarrollo de la historia.Fuente: Netflix

Fecha límite a los contenidos interactivos en Netflix

Más de siete años después de introducir los títulos interactivos, Netflix ha confirmado al medio The Verge que la mayoría de estos contenidos serán retirados de la plataforma a partir de 1 de diciembre. Según se informa, de los 24 títulos interactivos que aún figuran en el catálogo oficial de Netflix, solo permanecerán cuatro después de esa fecha.

Te recomendamos

¿Cuáles son los títulos que serán retirados en Netflix?

Según la página de 'Especiales interactivos' de Netflix, hay 24 títulos disponibles, aunque algunos ya han sido eliminados, como El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico o Minecraft: Story Mode, que ya no forman parte del catálogo. A partir del 1 de diciembre, solo permanecerán cuatro de estos 24 títulos interactivos en la plataforma:

  • Black Mirror: Bandersnatch
  • Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo
  • Ranveer vs Wild with Bear Grylls
  • You vs. Wild

Por otro lado, aquellas series y películas interactivas que serán removidas del catálogo de Netflix a partir del 1 de diciembre son:

  • Un jefe en pañales: ¡Atrapa al bebé!
  • Kitty feroz
  • Triviaverso
  • Misión Safari: Una película interactiva de You vs. Wild
  • Headspace: Relaja tu mente
  • Misión en la nieve: Una película interactiva de You vs. Wild
  • Spirit: Cabalgando libre - Cabalga conmigo
  • El gato ladrón
  • Barbie Epic Road Trip
  • Johnny Test y el pastel de carne perfecto
  • El Capitán Calzoncillos heroico interacti-rama
  • Elijo «Amor»
  • Carmen Sandiego: ¿Robar o no robar?
  • Jurassic World: Campamento Cretácico - Aventura misteriosa
  • Los héroes del apocalipsis: ¡Felices días finales!
  • Buddy Thunderstruck: La lista de quizá
  • Stretch Armstrong: La fuga
  • ¿Y nuestra humana?
  • Escapa del Undertaker
  • Preguntados

¿Por qué Netflix eliminará su contenido interactivo?

El motivo de esta decisión parecería estar relacionado con la popularidad de estos títulos, los cuales no alcanzaron el éxito esperado, salvo en el caso de Black Mirror: Bandersnatch, que fue un fenómeno en su momento, lo que impulsó a Netflix a apostar por otra serie interactiva, Sobrevivir es el reto, aunque sin lograr la misma popularidad.

“La tecnología cumplió su propósito, pero ahora tiene sus limitaciones porque nos centramos en esfuerzos tecnológicos en otras áreas”, mencionó la portavoz de Netflix, Chrissy Kelleher a The Verge. Por otro lado, el exjefe de juegos de Netflix, Mike Verdu, indicó para el medio Game File, que ya no está creando nuevos programas interactivos. 

Según Verdu, la compañía ha dejado de desarrollar contenido interactivo para enfocarse en la creación de videojuegos. “La tecnología era muy limitada y el potencial de lo que podíamos hacer en ese ámbito también”, señaló. Además, indicó que parte de la experiencia adquirida se aplicará en futuros juegos interactivos dentro de la plataforma.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Metadata

METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Los iPhone 16 han llegado al mercado y... ¿hay emoción? Hemos visto colas y stock acabándose, pero uno de los principales creadores de contenido del Perú ha jurado no comprarlos. ¿Qué le falta a estos celulares según Arturo Goga? También conocimos en Barcelona lo último de Huawei, con una gran apuesta en wearables y el seguimiento de la salud.

Metadata
METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA