En los últimos días, la película interactiva de Black Mirror: Bandersnatch, se convirtió en tendencia entre los fanáticos de las series y Netflix. El poder decidir y conducir la historia del protagonista mediante la toma de decisiones era algo que sorprendía a los propios amantes de la serie como a los ajenos al tema.

¿Es novedosa? A decir verdad, es la cuarta producción dentro del mismo Netflix con estas características. Sin embargo, es la de mayor relevancia debido a su apego a un público más adulto, ya que las otras tres estaban destinadas a un público más infantil: El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, Strech Amstrong: La Fuga y Minecraft:  Modo Historia, la primera de todas en la plataforma. 

Asimismo, hay una infinidad de videojuegos que han mantenido a la premisa de finales alternativos de acuerdo con las decisiones que tome el jugador desde la década de los noventa. Es más, la propia Black Mirror: Bandersnatch es un homenaje a la industria de los videojuegos en sí, por lo que no hacer una conexión entre ellas es imposible.

Aprovechando el gran entusiasmo causado por Bandersnatch, te dejamos con cinco videojuegos que elevan la premisa de elegir las decisiones de nuestro personaje a un nuevo nivel de experiencia y jugabilidad.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Si de juegos de culto se trata, Indiana Jones mantiene en The Fate of Atlantis uno de sus máximos exponentes. Lanzado en 1992, el videojuego nos inmiscuye en la búsqueda de “El diálogo perdido de Platón” que contiene el camino a la Atlántida y nos pone en un título con hasta tres finales distintos. Un juego diferente a los de la lista en cuestiones gráficas y de jugabilidad, pero una pieza clave en el ranking.

Puedes comprarlo en Steam.

Stanley Parable

¿Qué tanto puede pasar en la vida de un oficinista que trabaja todo el día apretando un botón cuando se le apaga el computador y tiene que explorar el edificio donde trabaja? Esta es la premisa de Stanley Parable, un videojuego mod que salió a la venta en el 2011 gracias a Davey Wreden. Stanley, el protagonista, será “guiado” por un narrador que te dirá todo lo que debes hacer para salir del inconveniente, pero ¿qué pasaría si desobedecemos sus órdenes? Este videojuego tiene decenas de finales, desde aquellas que no pasan de los cinco minutos hasta las que duran horas y horas.

Puedes comprarlo en Steam o jugar su demo desde la misma plataforma.

Life is Strange

La aventura gráfica desarrollada por Dontnod Entertainment y distribuida por Square Enix nos pone en la piel de Max, una joven fotógrafa que descubre que puede retroceder en el tiempo en una especie de efecto mariposa. La trama es complicada: Max se da cuenta de sus poderes cuando evita la muerte de una ex amiga de la escuela, presiente que una tormenta destruirá toda su ciudad y, además, decide investigar sobre la desaparición de una de las jóvenes más reconocidas de la escuela. Es una pieza narrativa por excelencia, por lo que es altamente recomendada.

Puedes comprarlo en Steam o jugar su primer episodio gratis desde la misma plataforma. También peudes encontrarlo para consolas.

Detroit Become Human

El videojuego fue desarrollado por Quantic Dream (empresa clave en este género). La historia nos coloca en un mundo futurista donde los robots han empezado a desarrollar sentimientos y emociones humanas. David Cage, director de Quantic Dream, explicó que "la idea no era narrar otra historia sobre inteligencias artificiales, sino que queríamos hablar sobre lo que significa ser humano y qué sentiríamos al ponernos en la piel de un androide que descubre nuestro mundo y sus propias emociones". Tales argumentos no hacen más que reforzar nuestra sugerencia.

Disponible solo para PlayStation 4.

The Walking Dead: The Game

Telltale Games realizó el considerado mejor videojuego con estas características. The Walking Dead: The Game se estrenó en el 2012 y está basado en la línea de cómics originales de la producción. Los personajes principales son Lee y Clementine y ambos construirán una gran historia con una imponente carga emocional. A pesar de que el videojuego cuenta con escenas de acción y disparos, lo memorable de este videojuego son las decisiones tan importantes que tendrás que tomar.

Disponible para PC y consolas.

Hemos pasado muchos videojuegos muy importantes como Day of The Tentacles, más juegos de Indiana Jones y otras joyas de Quantic Dreams y Telltale Games, pero creemos que con esos juegos podrás ver a esta gran industria de los videojuegos con otros ojos.

¿Qué opinas? ¿Qué juegos añadirías al ranking?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?