Netflix
Descrubre cómo eliminar tu cuenta y suscripción de Netflix. | Fuente: AFP

¿Te cansaste de Netflix? Ante la sobreoferta de plataformas digitales a nivel internacional, muchos usuarios pueden darse por vencidos con el gigante del streaming y migrar a otras opciones de ver televisión por internet. Por esa razón, te enseñamos cómo puedes dar de baja a una cuenta y cancelar una suscripción.

Cabe destacar que, cuando dejes de contratar el servicio, habrán formas de regresar tu cuenta por si te arrepientes o dudas de que tal vez te perdiste algo muy bueno. También te mostraremos cómo volver si ese es el caso de consulta.

¿CÓMO DAR DE BAJA A NETFLIX?

Lo primero que deberás hacer es ingresar a Netflix desde tu computadora e iniciar sesión con tu cuenta. Al lado del panel de información personal, ubica la opción de “Pago actual”, y ahí figurará “Cancelar membresía”.

Al dar click en esa opción, la página se redireccionará a una sección de cancelación, aunque la plataforma hará lo posible para te quedes (ofrecerá un plan de precio de menos costo y convencerte). Sin embargo, si la decisión ya está tomada, lo único que deberás hacer es dar en el botón “Finalizar cancelación”, y así dejarás de pagar tu cuenta de Netflix.

¿QUÉ PASA SI NO ME APARECEN ESAS OPCIONES?

Cuando no aparezca la opción de “Cancelar membresía” en la sección de tu cuenta en el servicio streaming, posiblemente se trate debido a que te registraste de otra forma. ¿Cómo es eso? Hay compañías de cable y satélite que nos ofrecen una membresía de Netflix al suscribirnos a sus servicios.

De esta manera, muchos usuarios pagan mensualmente el monto por utilizar el streaming como parte de los recibos que reciben de estas empresas. En ese específico caso, deberás comunicarte con dicha compañía que presta sus servicios para poder eliminar tu cuenta de la plataforma.

Y SI QUIERO VOLVER A NETFLIX

Regresar a Netflix es aún más fácil que dar de baja a sus servicios. Al eliminar una cuenta en la plataforma, esta se mantendrá —con tus preferencias guardadas— por un periodo de hasta 10 meses después de la fecha del último pago. En ese sentido, retomarlo sumamente sencillo al volver a hacer los mismos pasos de una suscripción.