Wonder
Jacob Tremblay y su increíble transformación para la película "Wonder". | Fuente: Composición

“Wonder” o “Extraordinario”, cuenta la historia de August Pullman, un niño de 10 años que sufre el síndrome de Treacher-Collins, un trastorno genético que genera una malformación en el cráneo.

El joven actor que se pone en la piel de Auggie, como llaman de cariño al protagonista, es Jacob Tremblay, quien, a su corta edad, ha ganado diferentes premios como los Critic’s Choice Awards en el 2016.

La cinta se ha ganado el corazón de muchos fanáticos y por su popularidad, se encuentra entre las 10 más populares de Netflix. Cabe resaltar que para conocer más sobre los niños que sufren de este mal, Tremblay les pidió a sus padres que lo llevaran a la Asociación Craneofacial de Niños donde conoció y se hizo amigo de muchos.

En la cinta, August logra vencer los prejuicios y le da una moraleja a quienes se burlaron de él, para lograr plasmar la enfermedad en su personaje, los maquilladores tuvieron que hacer “magia” para que parezca real. "Wonder" está basado en el libro de la autora Raquel Jaramillo Palacio.

EL MAQUILLAJE

Arjen Tuiten y su equipo fueron los encargados de convertir a Jacob Tremblay en Auggie. Para grabar las escenas, se demoraban alrededor de una hora y media ya que tenían que ser bastante cuidadosos.

La máscara consistía en ponerle una gorra con prótesis de orejas, facial y una peluca para unir estas tres partes. Además, antes de armarlo, le ponían una especia de aparato auditivo debido a que una parte cubría totalmente la oreja.

Por su trabajo tan detallista, Arjen Tuiten fue nominado a los Premios Oscar 2018 en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado.