Netflix
Netflix reportó este incremento de abonados en un contexto de pandemia de coronavirus. | Fuente: AFP

El gigante del streaming Netflix registró 10,1 millones de nuevos abonados en el segundo trimestre del año, pero sus acciones cayeron más de 10 % el jueves en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street, debido a ganancias menores a lo previsto.

Desde inicios de año, unos 26 millones de nuevos abonados se sumaron a Netflix, en un contexto de pandemia de coronavirus que obligó a muchas personas a permanecer en sus casas.

Es una cifra similar a los 28 millones de nuevos abonados de 2019, señaló Netflix que cuenta con 192,95 millones de suscriptores.

"Sin embargo, como era de esperarse, el crecimiento se enlentece a medida que los consumidores se reponen del shock inicial de la COVID-19 y de las medidas de restricción", señaló el grupo que espera una cifra menor de abonados en el tercer trimestre, del orden de 2,5 millones de clientes.

Sus ganancias netas en tanto fueron de 720 millones de dólares en el segundo trimestre. Pero por acción alcanzaron 1,59 dólares frente a 1,81 esperado por los analistas, en particular por efecto de variaciones del tipo de cambio en algunos mercados.

Su facturación aumentó 25 % a 6 150 millones de dólares, por encima de lo esperado.

El grupo señaló además que retoma "lentamente" la producción de contenidos en el mundo.

Pero "las tendencias actuales sobre nuevas infecciones crean más incertidumbre" para los proyectos en Estados Unidos, destacó la firma. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.