Spotify ha alcanzado los 433 millones de usuarios en general, pero está en pérdida en ingresos.
El servicio de música en streaming Spotify alcanzó los 433 millones de usuarios en el segundo trimestre del 2022, un aumento significativo con respecto a los 422 millones del primer trimestre.
Asimismo, la compañía señala que 188 millones de ellos paga por el servicio premium, 6 millones más que hace tres meses.
Spotify crece en número, pero no en ganancias
Que 188 millones de usuarios pague por el servicio es bueno para la plataforma, pero aún no logra tener un balance positivo.
En el trimestre, Spotify ha perdido 197 millones de dólares debido a distintas campañas de marketing para intentar que las personas que dejaron de pagar a la app vuelven a hacerlo o expandan su plan familiar.
Pese a ello, la compañía confía en un fuerte aumento de los ingresos tanto por suscripciones como por publicidad para ayudar a equilibrar esas pérdidas. Para ello, su plan es girar hacia formas más baratas de contenido de audio, como podcasts y audiolibros.
No influyó el temor
A pesar de los temores de toda la industria de que los presupuestos familiares reducirían los costos en servicios de entretenimiento, Spotify ha esquivado la reducción de costos hasta el momento.
La compañía dijo que, si bien vigilaba el entorno "incierto", estaba "satisfecha con la capacidad de recuperación de [su] negocio".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia