Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Spotify alcanza los 188 millones de usuarios premium pese a temores de “recesión”

La app va por buen camino en el número de suscripciones premium.
La app va por buen camino en el número de suscripciones premium. | Fuente: Unsplash

Spotify ha alcanzado los 433 millones de usuarios en general, pero está en pérdida en ingresos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El servicio de música en streaming Spotify alcanzó los 433 millones de usuarios en el segundo trimestre del 2022, un aumento significativo con respecto a los 422 millones del primer trimestre.

Asimismo, la compañía señala que 188 millones de ellos paga por el servicio premium, 6 millones más que hace tres meses.

Spotify crece en número, pero no en ganancias

Que 188 millones de usuarios pague por el servicio es bueno para la plataforma, pero aún no logra tener un balance positivo.

En el trimestre, Spotify ha perdido 197 millones de dólares debido a distintas campañas de marketing para intentar que las personas que dejaron de pagar a la app vuelven a hacerlo o expandan su plan familiar.

Pese a ello, la compañía confía en un fuerte aumento de los ingresos tanto por suscripciones como por publicidad para ayudar a equilibrar esas pérdidas. Para ello, su plan es girar hacia formas más baratas de contenido de audio, como podcasts y audiolibros.

No influyó el temor

A pesar de los temores de toda la industria de que los presupuestos familiares reducirían los costos en servicios de entretenimiento, Spotify ha esquivado la reducción de costos hasta el momento.

La compañía dijo que, si bien vigilaba el entorno "incierto", estaba "satisfecha con la capacidad de recuperación de [su] negocio". 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA