Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Netflix, Disney+ y Movistar Play lideran las preferencias en streaming de los limeños

Más de la mitad de los limeños usa, al menos, una plataforma de streaming
Más de la mitad de los limeños usa, al menos, una plataforma de streaming | Fuente: Netflix

Un reciente estudio precisa que más de la mitad de los limeños conectados a Internet usaron plataformas de streaming cada semana.

Netflix, Disney+, Apple TV+ y otros servicios se han vuelto recurrentes en los teléfonos, Tablets y televisores de usuarios a nivel mundial y han permanecido como aplicaciones básicas durante la pandemia y los procesos de cuarentena obligatoria. Sin embargo, y en pleno retorno a la normalidad, estos servicios siguen incrementado su presencia en el mundo, y ya son más de la mitad de los limeños los que usan un servicio cada semana.

Un reciente estudio de la empresa CPI destaca que el 53.8% de las personas utilizó, al menos, una plataforma de streaming en la última semana. De acuerdo con el informe, el consumo más alto se da en usuarios entre los 11 y 37 años en el sector socioeconómico A/B, aunque otros grupos cuentan con altos índices de consumo.

Este sondeo, efectuado en octubre a una muestra representativa de 2,237 casos de toda Lima Metropolitana, señala que el 78% de usuarios del nivel con mayores ingresos económicos usa un servicio de video bajo demanda. En el caso del nivel socioeconómico C, la tasa de uso se ubica en un 55,3% y en un 28.8% dentro del nivel D/E.

Netflix domina el mercado

La encuesta destaca la omnipresencia de Netflix en el sector de “aplicaciones de streaming”, con un 88.5% de preferencia entre los encuestados. Esto representa más del 10% de ventaja frente a la suma total de los usuarios de las otras plataformas. En cada sector socioeconómico, la presencia de Netflix supera el 87%, acentuando su uso en el sector C de Lima Metropolitana hasta en 89%.

En segundo lugar, se coloca Disney Plus (24.1%), seguido de Movistar Play (23.1%) y Amazon Prime (16.6%). Otros servicios comprendidos en el estudio son HBO GO – raro que no sea HBO Max -, DirecTV GO, Apple TV+ y Paramount+.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA