Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Netflix, Disney+ y Movistar Play lideran las preferencias en streaming de los limeños

Más de la mitad de los limeños usa, al menos, una plataforma de streaming
Más de la mitad de los limeños usa, al menos, una plataforma de streaming | Fuente: Netflix

Un reciente estudio precisa que más de la mitad de los limeños conectados a Internet usaron plataformas de streaming cada semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Netflix, Disney+, Apple TV+ y otros servicios se han vuelto recurrentes en los teléfonos, Tablets y televisores de usuarios a nivel mundial y han permanecido como aplicaciones básicas durante la pandemia y los procesos de cuarentena obligatoria. Sin embargo, y en pleno retorno a la normalidad, estos servicios siguen incrementado su presencia en el mundo, y ya son más de la mitad de los limeños los que usan un servicio cada semana.

Un reciente estudio de la empresa CPI destaca que el 53.8% de las personas utilizó, al menos, una plataforma de streaming en la última semana. De acuerdo con el informe, el consumo más alto se da en usuarios entre los 11 y 37 años en el sector socioeconómico A/B, aunque otros grupos cuentan con altos índices de consumo.

Este sondeo, efectuado en octubre a una muestra representativa de 2,237 casos de toda Lima Metropolitana, señala que el 78% de usuarios del nivel con mayores ingresos económicos usa un servicio de video bajo demanda. En el caso del nivel socioeconómico C, la tasa de uso se ubica en un 55,3% y en un 28.8% dentro del nivel D/E.

Netflix domina el mercado

La encuesta destaca la omnipresencia de Netflix en el sector de “aplicaciones de streaming”, con un 88.5% de preferencia entre los encuestados. Esto representa más del 10% de ventaja frente a la suma total de los usuarios de las otras plataformas. En cada sector socioeconómico, la presencia de Netflix supera el 87%, acentuando su uso en el sector C de Lima Metropolitana hasta en 89%.

En segundo lugar, se coloca Disney Plus (24.1%), seguido de Movistar Play (23.1%) y Amazon Prime (16.6%). Otros servicios comprendidos en el estudio son HBO GO – raro que no sea HBO Max -, DirecTV GO, Apple TV+ y Paramount+.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA