Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Los gobiernos contra TikTok: Ahora Reino Unido y Nueva Zelanda prohíben el uso de la app a funcionarios

TikTok comienza a ser prohibida en dispositivos gubernamentales
TikTok comienza a ser prohibida en dispositivos gubernamentales | Fuente: RPP

La app TikTok no puede ser instalada en celulares de parlamentarios de Nueva Zelanda y en todos los dispositivos gubernamentales de Reino Unido.

Nueva Zelanda prohibirá la aplicación TikTok de los dispositivos de sus parlamentarios, indicaron sus autoridades a la AFP el viernes, sumándose a otros países occidentales en dar este paso por temores de seguridad respecto a la plataforma de propiedad china. El jefe ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, Rafael Gonzalez-Montero, explicó que la aplicación estará vetada a partir del 31 de marzo en todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria.

Gonzalez-Montero dijo que los riesgos "no son aceptables en el actual entorno del Parlamento de Nueva Zelanda". "Esta decisión se ha tomado en base al análisis de nuestros propios expertos y tras discusión con nuestros colegas en el gobierno e internacionalmente", añadió. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido también prohibieron la popular plataforma del grupo chino ByteDance en los dispositivos gubernamentales por temor a que las autoridades de China puedan tener acceso a los datos.

La Comisión Europea también ordenó a sus empleados desinstalar la aplicación en sus dispositivos. La primera acción de este tipo se tomó en 2020 en India, que prohibió distintas aplicaciones chinas después de unos enfrentamientos en la disputada frontera entre los dos gigantes asiáticos.

Ese mismo año, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a TikTok de recabar información para China. TikTok admitió que empleados de ByteDance en China habían accedido a detalles de cuentas estadounidenses, pero siempre ha negado que entregue sus datos a las autoridades de Pekín.

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó con prohibir completamente la aplicación si no se desvincula de ByteDance.

Reino Unio ordena 'con efecto inmediato' retiro de TikTok en equipos gubernamentales

El Reino Unido anunció el jueves la prohibición inmediata de TikTok en los dispositivos gubernamentales, por razones de seguridad. "Vamos a prohibir la utilización de TikTok en los dispositivos gubernamentales" con "efecto inmediato", declaró en el Parlamento el ministro de Estado, Oliver Dowden, cuya cartera incluye las cuestiones de ciberseguridad.

La aplicación, con la que se pueden compartir videos cortos, es muy popular entre los jóvenes, pero sus detractores advierten que las autoridades chinas tienen acceso a los datos de sus usuarios en todo el mundo, algo que TikTok niega. Se trata de una medida de "precaución", según el ministro. "Sabemos que ya hay un uso limitado de TikTok dentro del gobierno, pero se trata de una buena ciberhigiene", declaró.

"Dado el riesgo particular en torno a los dispositivos del gobierno, que pueden contener informaciones sensibles, es prudente y proporcionado restringir el uso de algunas aplicaciones", en particular las que tienen acceso y almacenan una "cantidad importante de datos", sostuvo.

En Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea se tomaron medidas similares. El jueves, China instó a Estados Unidos a cesar los "ataques injustificados" contra TikTok, después de que Estados Unidos le pidiera a la empresa que se separase de su matriz china, ByteDance, para no ser vetada en el país, alegando razones de seguridad nacional.

"Estados Unidos no aportó hasta el momento ninguna evidencia de que TikTok amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos", señaló ante la prensa un portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin.

- Con información de AFP -

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA