TikTok creará un centro de transparencia en EE. UU. para que "expertos externos" vean cómo trabaja su equipo

Los expertos podrán ver cómo el equipo de TikTok aplica las políticas de moderación para "revisar acciones basadas en tecnología e identificar posibles violaciones adicionales".

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La app fue la más descargada en Estados Unidos durante finales del 2019. | Fuente: Tik Tok

La aplicación china TikTok ha anunciado que creará un Centro de Transparencia en su sede en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para permitir que "expertos externos" puedan examinar y verificar el trabajo de los miembros de su equipo.

La compañía ha tomado esta decisión después de la publicación de una serie de anuncios relacionados con los esfuerzos continuos para profundizar en su compromiso y ganar la confianza de su comunidad, como el primer Informe de Transparencia, publicado a principios de este año.

Además, la compañía ha señalado que ha expandido sus centros de Confianza y Seguridad en Estados Unidos, Irlanda y Singapur, y ha contratado "a un asesor general global y un director de seguridad de la información".

TikTok ha detallado en un comunicado que abrirá el 'Centro de Transparencia' a principios de mayo, que permitirá a expertos evaluar los sistemas, procesos y políticas de moderación en la plataforma "de forma integral".

Concretamente, los expertos externos podrán ver cómo el equipo aplica las políticas de moderación para "revisar acciones basadas en tecnología e identificar posibles violaciones adicionales".

Asimismo podrán observar cómo los usuarios pueden avisar sobre sus preocupaciones a la compañía y cómo TikTok se encarga de ellas, así como ver cómo el contenido se adapta a las políticas de la plataforma.

El Centro de Transparencia también servirá como un foro en el que los observadores podrán publicar comentarios y ofrecerá información sobre el código fuente de la aplicación, además de detalles sobre la privacidad y la seguridad.

En el primer Informe de Transparencia publicado en enero, TikTok destaca la ausencia de China en las solicitudes de eliminación de contenido, mientras que India y Estados Unidos fueron los países que más lo solicitaron, según la actividad de la primera mitad de 2019.

La compañía explica además que antes de ceder los datos, analiza si el solicitante cumple con los requisitos legales para acceder a estos datos o recopilar este tipo de información.

La ausencia de China es remarcable debido a la historia que tiene el país con el control de las publicaciones de sus ciudadanos. En noviembre, la plataforma suspendió la cuenta de una joven que realizaba vídeos de maquillaje mientras denunciaba en ellos el trato del Gobierno chino al pueblo uigur.

(Con información de Europa Press)

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