TikTok y vídeos en Vivo
TikTok: Conoce cómo empezar a transmitir en Vivo | Fuente: Unsplash

La plataforma de TikTok comenzó su auge en el país en plena cuarentena, lo que le otorgó mayor cantidad de usuarios que hasta el día de hoy siguen en incremento. La red social permite distintas funciones como grabaciones con filtros, transiciones, sonidos, entre otras funciones. Una de las herramientas más destacadas, es la opción de hacer videos en directo, al igual que las aplicaciones de Instagram y Facebook.

¿Cómo hacer un directo en TikTok?

Para efectuar un directo con la aplicación TikTok no se necesita de muchos trucos ni procedimientos. Se puede realizar en 7 sencillos pasos, donde sólo se necesitará del aplicativo y una adecuada conexión a internet, comenzando por:

  1. Abrir la aplicación de TikTok
  2. Ir al símbolo +, el mismo que se usa para grabar los videos.
  3. Ir hacia la parte inferior del botón de grabación, donde se ven las opciones de tiempo y ubicar el acceso llamado LIVE.
  4. Deslizar la opción LIVE hacia la izquierda.
  5. Si se desea, escribir una descripción sobre la transmisión en vivo.
  6. Pulsar sobre el botón 'Emitir en directo', a continuación, aparecerá una cuenta regresiva.
  7. Por último, cuando se haya terminado la cuenta regresiva comenzará la transmisión en directo de lo que se graba.


Aplicación TikTok
Aplicación TikTok | Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los requisitos para hacer una transmisión en vivo?

La plataforma tiene requisitos que se deben cumplir para que los lives se transmitan sin algún inconveniente y no se incumplan ninguna regla.

  1. Quien realice el LIVE debe contar con 1,000 followers como mínimo, caso contrario no podrá acceder a la opción de transmisión en vivo.
  2. Se tiene que ser mayor de 16 años, no confundir con la edad mínima para crear un perfil y ver los TikTok. La edad de 16 años permite acceder a realizar las transmisiones en vivo.
  3. Contar con un comportamiento respetuoso y responsable y cumplir con las Normas de la Comunidad.
  4. Respetar a la comunidad que está viendo el directo.

¿Qué se puede realizar en una transmisión en vivo de TikTok?

La aplicación de TikTok se rige bajo estrictas normas que cuidan el bienestar del usuario y un entorno seguro para creadores, por lo cual:

  1. No se debe mostrar obras de terceros, se estaría infringiendo los derechos de autor que ocasiona la eliminación de la cuenta.
  2. No se debe usurpar la identidad de otra persona.
  3. Transmisiones que reflejen acoso, bullying, y/o que incentivan al consumo de sustancias no permitidas serán bloqueadas por la plataforma.

¿Se puede ganar dinero con las trasmisiones en vivo de TikTok?

Tiktok es una excelente plataforma para ganar dinero a través de una comunidad, pero, no es tarea fácil, se tiene que cumplir ciertos criterios y tener followers que brinden regalos virtuales, estos 'regalos' se convertirán en una fuente de ingreso para el creador de contenido. Para obtener ganancias en Tiktok, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Los seguidores compran monedas de TikTok, con ellas adquieren regalos virtuales.
  2. En la transmisión en vivo, los fans otorgan los regalos virtuales al TikToker, y esos regalos se vuelven diamantes.
  3. El influencer deberá acumular un mínimo de 100 diamantes para canjear por dinero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.