TikTok ha publicado su reporte de transparencia 2019
TikTok ha publicado su reporte de transparencia 2019 | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Kon Karampelas

Pese a estar bajo el radar de todos los gobiernos, TikTok mantiene sus procesos de depuración de contenido. De acuerdo con el reporte de transparencia más reciente presentado por la compañía, más de 49 millones de videos han sido retirados durante los últimos seis meses por violación a las normas establecidas para el uso del entorno social, una cifra que representa el 1% de la propuesta gráfica de la red. el reporte.

Este informe elaborado por TikTok señala que más de 16 millones de videos retirados en este proceso eran posteados desde cuentas en India. El segundo país con más videos retirados es Estados Unidos con 4,6 millones de clips.

De acuerdo con las métricas de TikTok, los primeros 5 países con mayor número de contenido retirado suman un total de 28 millones de clips.

Respecto al tipo de contenido retirado, los porcentajes mostrados por la submarca de Bytedance son los siguientes:

25,5% pertenecen a la categoría desnudez y actividad sexual.

24,8% viola la política de seguridad para menores.

21,5% contenía actividades ilegales y bienes regulados.

15,6% violan políticas sobre el suicidio, autolesiones y actos peligrosos o desafíos.

8,6% iba en contra de las políticas sobre violencia gráfica.

3% muestra situaciones de acoso e intimidación.

1% viola las políticas sobre discursos de odio.

Este reporte ha sido elaborado tomando en cuenta las acciones llevadas a cabo por TikTok entre julio y diciembre de 2019 y muestra las solicitudes efectuadas por diversos países para el acceso a datos del usuario y retiro de contenido.

“Continuamos educando a nuestros usuarios sobre las opciones y controles adicionales disponibles para nuestros usuarios compartiendo directamente esa información a través de videos de seguridad y bienestar en la aplicación y en nuestro Centro de seguridad”, menciona TikTok en

Sepa más: