La app de Configuración fue comprometida, por lo que era imposible borrar un malware capaz de instalar otras apps sin que el usuario lo sepa.
La firma de seguridad Malwarebytes encontró que un celular Android se está vendiendo con un malware preinstalado. Afortunadamente, es un dispositivo que probablemente nunca verás.
Se trata del ANS (American Network Solutions) UL40, que es ofrecido gratis en operadoras estadounidenses bajo un programa de asistencia social a familias con bajos ingresos.
Malwarebytes encontró que el UL40, con Android 7.1.1, tiene la capacidad de bajar automáticamente apps de un repositorio que no es Google Play. Esta funcionalidad viene desde una vulnerada app “Configuración”, por lo que se puede modificar, pero no desinstalar o borrar del equipo.
El malware se apoya en la función de descargas para parches y actualizaciones, lo que lo hace capaz de instalar apps sin que el usuario se entere.
Aunque es poco probable que lo veas en Latinoamérica, igual te advertimos a evitar este teléfono.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia