FILES-INDIA-CHINA-INTERNET-SECURITY-TIKTOK
Anonymous e India coinciden en una campaña contra TikTok. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NARINDER NANU

La mala racha para TikTok sigue y se ha ganado otro rival de peso. No solo India está en contra de la app, que bloqueó recientemente por las tensiones con China, Anonymous se ha unido a la ofensiva.

Anonymous publicó a través una cuenta relacionada al movimiento una advertencia contra TikTok.

“Elimina TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo utiliza, explícale que esencialmente es un malware operado por el gobierno chino en una masiva operación de espionaje”, indica el tuit.

India ha prohibido a TikTok junto a otras 58 apps, la mayoría de ellas chinas, al considerarlas una
India ha prohibido a TikTok junto a otras 58 apps, la mayoría de ellas chinas, al considerarlas una "amenaza a la seguridad". | Fuente: AFP | Fotógrafo: PRAKASH SINGH

La acusación de Anonymous llega poco después de que iOS 14 demostró que TikTok revisaba constantemente el portapapeles de sus usuarios. La red social asegura que se trata de una medida anti-spam que dejará de usar.

TikTok ha crecido de manera acelerada en los últimos meses y llama la atención por ser la primera red social china con una gran presencia en occidente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.