Twitter ya permite dar y recibir propinas entre cuentas
Twitter ya permite dar y recibir propinas entre cuentas | Fuente: RPP

La monetización directa del contenido es una práctica que ha venido ganando arrastre en diversas redes sociales, y Twitter ha decidido subirse a esta tendencia y ha anunciado el inicio de las “propinas” en la plataforma. Desde ahora, un grupo selecto de usuarios y cuentas de entidades pueden añadir un botón de “tips” o donaciones sin necesidad de salir de Twitter.

Esta nueva función, disponible por el momento en países de habla inglesa, permite escoger un método de pago o transferencia para las donaciones e incluye Bandcamp, Patreon, Cash App, PayPal y Venmo. En este caso, Twitter no recibe comisiones de ningún tipo. Como dato adicional, en Android este sistema también puede aplicarse en Twitter Spaces.

“Tip Jar es una manera fácil de apoyar las increíbles voces que conforman la conversación en Twitter. Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas con las que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero”, señala la publicación.

Cuando encuentres una cuenta que acepta donaciones, aparecerá un ícono de billetes en el perfil de ese usuario, y podremos escoger el método de transferencia en el menú desglosable.

Al darle clic a una opción, el sistema abre la aplicación asociada y podremos colocar el monto de la propina. Una vez que aceptamos, el dinero se envía y recibimos un comprobante en el sistema.

Sin embargo, algunos usuarios vienen reportando que el uso de PayPal para las propinas expone su dirección postal, un proceso que escapa al control de Twitter.

Twitter ha señalado que han comenzado a trabajar en una solución, pero está claro que el tema es responsabilidad de PayPal y sus sistemas de confirmación a ambas partes. “Estamos actualizando nuestra solicitud de propinas y el Centro de ayuda para que quede más claro que otras aplicaciones pueden compartir información entre las personas que envían o reciben sugerencias, según sus términos”, mencionó la cuenta Twitter Support.

Sepa más: