Twitter
Los mensajes no serán retenidos por el sistema de detección de lenguaje ofensivo de Twitter. | Fuente: Unsplash

Conociendo también que algunas personas son realmente cercanas en su red, Twitter ha anunciado que dejará de sancionar insultos a “amigos”.

Desde el 2020, Twitter lanzaba advertencias a los usuarios que incluyan insultos en sus publicaciones en la plataforma. En él pedía mesura a sus usuarios y brindaba la opción de editarlo o eliminarlo. Tras meses de prueba, esta opción seguirá presente para los usuarios.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y la red social se ha dado cuenta que muchos de los insultos son “de cariño” entre conocidos, por lo que ahora evitará entrometerse en estas conversaciones.

“Mi querido ****”

“En las primeras pruebas, las personas a veces recibían indicaciones innecesarias porque los algoritmos que las impulsaban tenían dificultades para capturar los matices en muchas conversaciones y, a menudo, no diferenciaban entre lenguaje potencialmente ofensivo, sarcasmo y bromas amistosas”, señala Twitter.

Para que Twitter reconozca la “amistad”, se basará en las interacciones que mantiene el emisor y el receptor. Si las conversaciones en publicaciones son numerosas, podrá ver ese grado de acercamiento entre ambos.

Asimismo, Twitter señala que está intentando reconocer lenguaje que puede ser ofensivo en distintos contextos, pero que es usado pro “comunidades no subrepresentadas” de manera no dañina.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.