Facebook ha activado el botón
Esta herramienta de Facebook fue creada tras el tsunami que golpeó a Japón en 2011 | Fuente: Facebook

Las redes sociales también se suman en las labores de ayuda tras el condenable atentado terrorista que sufrió Bruselas. Facebook  ha activado un botón especial para que los que se encuentran en la zona afectada puedan avisar a sus allegados de que se encuentran a salvo.

La red social ha activado el botón 'Estoy bien' como parte de su servicio de seguridad, de tal manera que los residentes en la capital de Bélgica puedan informar a través de la plataforma que están bien y tranquilizar así a amigos y familiares.

Esta herramienta de Facebook fue creada tras el tsunami que golpeó a Japón en 2011. Fue empleado en el terremoto de Nepal del 2015. También fue activada con motivo del huracán Patricia (octubre 2015), los terribles atentados de Nigeria (noviembre 2015) y durante los atentados terroristas de París en noviembre del 2015.

Twitter tampoco quiere quedarse atrás y ya se está popularizado el hashtag  #OpenHouse que informa sobre las zonas y casas dispuestas a ofrecer resguardo a las víctimas que se encuentran heridas o perdidas.

Cabe señalar que este terrible atentado terrorista ha cobrado la vida de una ciudadana peruana. Adelma Marina Tapia Ruiz de 37 años es una de las víctimas, según reveló un familiar.