Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Facebook actualiza su algoritmo para mostrar contenidos "relevantes"

Facebook va a estrenar un nuevo algoritmo.
Facebook va a estrenar un nuevo algoritmo. | Fuente: Facebook

La red social ha introducido un cambio en su algoritmo para mostrarles a los usuarios las historias que realmente les pueden importar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los contenidos iniciales que observamos en nuestro News Feed al momento de ingresar a Facebook no son resultado del azar, sino que se deben a un algoritmo que selecciona los contenidos que verás al iniciar sesión en base a los "me gusta", los comentarios y las veces que fue compartido. Ahora esto va a cambiar, según lo ha revelado la propia red social.

Facebook va a estrenar un nuevo algoritmo, el cual tiene el objetivo de mostrarles a los usuarios las historias que realmente les importa. Éste fue producto de la retroalimentación de los usuarios, a través de diferentes encuestas y preguntas para saber qué les importaba más a quienes usan Facebook.

“Les pedimos a más de 1.000 personas que calificaran su experiencia día a día y nos dijeran qué tan importante era el contenido que ellos veían cuando revisaban Facebook. También encuestamos a más de 10.000 personas alrededor del mundo cada día para saber más sobre cómo organizamos el ‘feed’ de cada persona. Les pedimos a las personas que calificaran cada publicación de uno a cinco estrellas en respuesta a la pregunta: ¿qué tanto quieres ver esta publicación en tu News Feed?”, explicó Facebook en su blog oficial.

Todas estas pruebas le permitieron a la red social presentar este nuevo cambio, el cual organiza tú News Feed de manera tal que primero aparezcan las noticias y publicaciones de páginas o amigos que más tengan importancia para ti. Facebook cree ahora tener la capacidad de poder predecir con mayor exactitud a cuáles historias es más probables que les des clic o ‘me gusta’, o les pongas un comentario.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA