La red social ha introducido un cambio en su algoritmo para mostrarles a los usuarios las historias que realmente les pueden importar.
Los contenidos iniciales que observamos en nuestro News Feed al momento de ingresar a Facebook no son resultado del azar, sino que se deben a un algoritmo que selecciona los contenidos que verás al iniciar sesión en base a los "me gusta", los comentarios y las veces que fue compartido. Ahora esto va a cambiar, según lo ha revelado la propia red social.
Facebook va a estrenar un nuevo algoritmo, el cual tiene el objetivo de mostrarles a los usuarios las historias que realmente les importa. Éste fue producto de la retroalimentación de los usuarios, a través de diferentes encuestas y preguntas para saber qué les importaba más a quienes usan Facebook.
“Les pedimos a más de 1.000 personas que calificaran su experiencia día a día y nos dijeran qué tan importante era el contenido que ellos veían cuando revisaban Facebook. También encuestamos a más de 10.000 personas alrededor del mundo cada día para saber más sobre cómo organizamos el ‘feed’ de cada persona. Les pedimos a las personas que calificaran cada publicación de uno a cinco estrellas en respuesta a la pregunta: ¿qué tanto quieres ver esta publicación en tu News Feed?”, explicó Facebook en su blog oficial.
Todas estas pruebas le permitieron a la red social presentar este nuevo cambio, el cual organiza tú News Feed de manera tal que primero aparezcan las noticias y publicaciones de páginas o amigos que más tengan importancia para ti. Facebook cree ahora tener la capacidad de poder predecir con mayor exactitud a cuáles historias es más probables que les des clic o ‘me gusta’, o les pongas un comentario.
Comparte esta noticia