Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Facebook está demorando el lanzamiento de nuevos productos para analizar su reputación

No ha sido una gran semana para el conglomerado Facebook, liderado por Mark Zuckerberg.
No ha sido una gran semana para el conglomerado Facebook, liderado por Mark Zuckerberg. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

No faltan críticas a Facebook y la compañía busca adelantarse a ellas, indica el diario The Wall Street Journal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha ralentizado el lanzamiento de nuevos productos de manera reciente para dedicar tiempo a analizar la reputación que tendrán entre sus usuarios y a valorar aspectos como su efecto en los menores de edad.

Facebook ha creado un equipo de más de una docena de personas que trabaja en adelantarse a las posibles críticas que puedan tener los próximos productos y anticipar posibles impactos negativos en niños, como ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Esta medida se ha dado a conocer solo una semana después de que la compañía estadounidense decidiera pausar el desarrollo de su versión de Instagram para niños menores de 13 años y anunciase sus planes de colaborar con padres, expertos, administraciones y reguladores para escuchar sus opiniones.

En este caso los productos no se han pausado, sino que se han ralentizado y antes de su llegada la compañía llevará a cabo una serie de análisis, incluidos de reputación, para evitar problemas posteriores.

Facebook no es tan bien visto

La decisión de ralentizar los próximos lanzamientos de Facebook está motivada por el creciente escrutinio en medios internacionales como WSJ y las comparecencias en el Congreso de Estados Unidos relacionadas con la existencia de informes internos que advertían sobre efectos negativos de sus herramientas, como Instagram, en chicas adolescentes con problemas de imagen corporal debido a la comparación.

Instagram ha matizado los datos publicados originalmente por WSJ y ha afirmado que la mayor parte de chicas jóvenes con problemas considera que Instagram les ayuda en vez de perjudicarles, en 11 de 12 categorías, con la excepción de los problemas de imagen corporal. También sostuvo que "menos de 150 adolescentes" de seis países respondieron a las preguntas sobre su experiencia con la imagen corporal e Instagram.

Asimismo, en las últimas semanas la compañía ha revisado la forma en que comparte investigaciones de manera interna, y está analizando otros estudios internos similares, como ha dado a conocer WSJ.

Europa Press

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA