El turismo espacial es la industria del momento y World View quiere sorprender con su “innovadora” propuesta.
Viajar al espacio a través de un globo pronto será posible con World View Enterprises.
La compañía espera lanzar sus viajes en globos a la estratósfera a partir de 2024, enviando a los turistas espaciales a los 100 kilómetros sobre el nivel del mar, por encima de Virgin Galactic y a la misma altura que Blue Origin.
World View, asimismo, quiere cobrar 50 000 dólares por el viaje de entre 4 a 6 horas, un precio mucho menor al de su competencia: Virgin Galactic cobrará 450 000 dólares el boleto y Blue Origin está superando los 28 millones.
En globos de helio
Durante el recorrido, ocho pasajeros podrán disfrutar de las vistas privilegiadas a tal altura, además de tomar bebidas, comer e incluso ir al baño.
Por el momento, la empresa empezará sus vuelos desde el Gran Cañón de Estados Unidos, pero buscará internacionalizarse con salidas desde la Gran Barrera de Coral en Australia, el Serengeti en Kenia, el Amazonas en Brasil, las pirámides de Giza en Egipto, la Aurora Boreal en Noruega y la Gran Muralla China en Mongolia.
El ascenso del vuelo es lento, no como un cohete convencional. El descenso también será de manera pausada.
La idea es similar al de Space Perspective, que mantiene una nave espacial similar, aunque a un mayor precio: 125 000 dólares.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia