Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Facebook intenta captar la atención de los niños con una “máquina de memes”

Se ha confirmado que Facebook está trabajando en una nueva funcionabilidad llamada “LOL”, la cual tiene como único objetivo la visualización y difusión de memes.

La página TechCrunch reporta que Mark Zuckerberg y Facebook están trabajando secretamente en una funcionabilidad para controlar, medir y parametrizar los memes, se trata de una aplicación (o característica de Facebook) llamada “LOL”, la cual posee una enorme base de datos de memes, los cuales recibirás de forma personalizada, de acuerdo con tus tendencias de consumo “meméticas”. Lógicamente, la información acumulada servirá para la data comercial -y personal- que tendrá la empresa.

¿A qué obedece la decisión de crear una nueva plataforma?

Los jóvenes de Facebook están abandonando la plataforma por alternativas en donde sus padres no se encuentren tan presentes, como Instagram, Snapchat o Tik Tok. Además, el contenido compartido por los jóvenes es cada vez más críptico, ligero y difícil de monetizar. Ahora mismo, no se ha decidido si “LOL” será una característica adicional para Facebook o si será un producto independiente.

Según aquellos que lo han probado, “LOL” genera vergüenza ajena

“LOL” está siendo probado en grupo reducido de adolescentes norteamericanos, según aquellos que han logrado probarla, el contenido visto a veces tiene semanas de antigüedad, por lo que aquellos ávidos especialistas en memes ya podrían haberlo visto mucho antes. Además, el contenido de “LOL” puede no ser precisamente lo que los jóvenes están buscando, causando a veces vergüenza ajena por lo poco gracioso que es.

 

Si los esfuerzos de Facebook por retener la atención de los jóvenes no dan resultado, podría causar que los nuevos usuarios, en especial los más jóvenes, sencillamente dejen de darle relevancia a la red social, lo que implicaría un parón en el crecimiento de la empresa y sus ingresos.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA