Dragon Ball Super | ¿Qué le espera a la historia después de la película de Broly?

Dragon Ball Super: Broly ha dejado el canon de la historia en un punto interesante, un nuevo y poderoso personaje llegó para quedarse y puede ser un aliado, como enemigo para Son Gokú. ¿A dónde apuntará la historia a partir de este momento?

¿Qué le espera a Broly en el futuro? | Fuente: Toei Animation

Advertimos que la siguiente nota contiene enormes spoilers acerca de la película Dragon Ball Super: Broly. Tras ser derrotado por Gogeta en la Tierra, Broly es transportado de nuevo al planeta Vampa, donde pasó 40 años en exilio; en la escena final de la película, se ve que Gokú se presenta ante él y hacen las paces, dejando abierta una posible amistad; al margen de eso, Freezer sigue considerando unir a Broly a las filas de su ejército.

Como se puede apreciar, se presentan dos caminos para este nuevo personaje que entra en el canon, convertirse en un aliado de nuestros protagonistas o unirse a las filas del emperador del mal; lo último parece poco probable, pues Cheelai y Lemo, los únicos amigos de Broly están irreconciliablemente enemistados con Freezer.

¿Aparecerá Broly en la saga del “Prisionero de la Patrulla Galáctica”?

Lo más probable es que no, de llegar a aparecer dentro del canon del manga, Broly es tan relevante que tendría que tener su propio arco argumental, o al menos uno donde pueda tomar un papel más relevante. A todas luces “El Prisionero de la Patrulla Galáctica” es una saga de transición, tal como fue la de Zamasu. Deberíamos estar atentos a la aparición de Broly en un futuro algo distante.

Sobre Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly nos narrará la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un Saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?