Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

¿Cuánto se necesita para que un usuario no use Facebook un año? Estudio dice que al menos mil dólares

Los usuarios no se pueden despegar de sus redes sociales.
Los usuarios no se pueden despegar de sus redes sociales. | Fuente: iStock | Fotógrafo: VectorStory

A pesar de las filtraciones y problemas de privacidad, los usuarios siguien valorando a la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook tiene más 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y la red social se ha convertido en una parte importante del día a día. ¿Pero cuánto tendrían que pagarles a sus usuarios para cerrar su cuenta temporalmente?

Un estudio de la Universidad Tufts de Massachusetts (Estados Unidos) determinó que se necesitan al menos US$ 1,000 para que alguien acepte no entrar a su cuenta de Facebook por todo un año.

Los investigadores organizaron tres subastas que tuvieron diferentes resultados (costo anual).

La variación de resultados más notable se encuentra en la segunda subasta. Los estudiantes de la Universidad de Midwestern pedían una media de US$ 2,076 para “renunciar” a Facebook durante un año. Sin embargo, los adultos le daban menos importancia: US$ 1,139 al año.

El estudio concluye que los usuarios valoran más las conexiones que son capaces de realizar a través de la red social, restándole atención a escándalos de privacidad como el de Cambridge Analytica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA