¿Un error de Mark Zuckerberg o una estrategia de Facebook? | Fuente: Facebook

Facebook siempre está llena de novedades. El creador del servicio Marck Zuckerberg presentó este viernes el nuevo Facebook Live, una herramienta con la que pretende competir contra el servicio de video en vivo de Periscope. Pero la novedad no fue lo que anunció, sino todo lo contrario.

Durante el video de presentación, que lleva más de 5 millones de reproducciones, mostró una intefaz más dinámico de Facebook. Cuando usó su teléfono para ingresar al icono Menú, se desplegó una ventana con círculos de colores. Inmediatamente después guardó el teléfono en su bolsillo. ¿Un error o una estrategia?

"Live es tener una cámara de televisión en tu bolsillo", explicó Marck Zuckerberg durante la presentación. "Cualquiera con un teléfono móvil tiene el poder para transmitir a quien sea en el mundo. Cuando interactúas en vivo, te sientes conectado en una manera más personal. Este es un gran cambio y va a crear nuevas oportunidades para que las personas se junten".

Aún todas son especulaciones y no se sabe si habrá un cambio total de Facebook, si lo que mostró es definitivo o solo una prueba. Hace unas semanas, Facebook lanzó un novedoso servicio que le leerá publicaciones a personas invidentes.

Facebook Live
Los nuevos íconos que han causado tanta discusión alrededor del nuevo Facebook. | Fuente: Facebook
Facebook Live
Así es el carrete de Facebook Live. | Fuente: Facebook
Facebook Live
Así se verán las personas en vivo en Facebook Live. | Fuente: Facebook.

Today we're launching Facebook Live for everyone -- to make it easier to create, share and discover live videos.Live...

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 6 de abril de 2016