Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Niño vendió sus dibujos por Facebook y logró pagar una cirugía para su mamá

Un final feliz. La mamá de Mateo será operada y podrá caminar de nuevo.
Un final feliz. La mamá de Mateo será operada y podrá caminar de nuevo. | Fuente: Facebook

Soy su amiga y consejera y por la situación en la que yo estoy me cuida mucho. Es un buen niño”, contó la mamá, quien recibirá una nueva prótesis en la cadera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un niño boliviano de 12 años ha logrado pagar la operación de su madre gracias a unos dibujos que vendió por Facebook.

En un video de Facebook, Mateo mostró los dibujos que ofrecía para pagar por la nueva prótesis de cadera que requiere su madre de 34 años, quien usa desde mayo un caminador producto de una supuesta negligencia médica en su anterior prótesis.

“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, explicó el niño.

El video de Mateo tuvo gran éxito, logrando más de 2 millones de reproducciones y, más importante aún, logró recaudar los 50 mil pesos bolivianos (alrededor de US$ 7,200 al cambio) necesarios para la operación.

Los dibujos se vendieron no solo en Bolivia y han sido enviados a Estados Unidos, México y Europa.

Uno de los dibujos que el niño vendió.

Uno de los dibujos que el niño vendió.Fuente: El Tiempo

La familia tenía entre sus objetivos celebrar el cumpleaños de Mateo, el 10 de diciembre, sin que tenga que preocuparse por la operación,  que se realizará la próxima semana en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz.

“Él ahora sonríe y está muy feliz, lograremos pasar un feliz cumpleaños. Tenemos una excelente relación. Soy su amiga y consejera y por la situación en la que yo estoy me cuida mucho. Es un buen niño”, contó la mamá a El Tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA