A través de la página del evento en Facebook se habilitaría una opción para comprar la entrada, permitiendo conocer los tickets disponibles, el importe y elegir la ubicación.
Desde hace un tiempo que Facebook quiere dejar de ser una simple red social para ser una plataforma que ofrezca diversos tipos de servicios. Ahora la compañía está trabajando en un servicio que le permite a los artistas y a las pequeñas salas de concierto usar las páginas de eventos de Facebook para vender boletos directamente al público, según informa el portal especializado CNET.
Esta nueva función busca que sea más fácil adquirir boletos para los conciertos y sería una opción para las empresas de eventos para reducir costos, ya que no habría la necesidad de usar un intermediario que cobre por el servicio de ventas de entradas. Estos se quedarían con el 100 % del precio del boleto.
Según informa el citado medio, Facebook aceptaría pagos por tarjeta de crédito o débito, o PayPal. El usuario, entonces, recibiría un correo electrónico confirmando la compra y tendría que recoger los boletos en la ventanilla de la taquilla de la sala de concierto.
De momento esta función está siendo probada en el área de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos. Se aguarda que en los próximos meses pueda oficializarse y llegar al resto del mundo.
Comparte esta noticia