La señora quiso conservar una foto de ellos, pero su hija no se lo permitió. | Fuente: Difusión

En un caso único en el mundo, un tribunal de los Países Bajos ordenó a una abuela a que eliminara las fotos de sus nietos en Facebook luego de una queja de su hija amparándose en el Reglamento General de Protección de Datos.

La hija de la señora tiene tres hijos (14, 6 y 5 años) y le había pedido a su madre que quitara las fotos de ellos de las redes sociales Facebook y Pinterest por ser menores de edad: no quería exponerlos.

De acuerdo con un medio local, la madre de los niños había solicitado en múltiples ocasiones que borrara las imágenes, pero, al no hacerlo, decidió interponer una queja mediante los reglamentos europeos de privacidad.

Luego de una investigación, un juez de Arnhem ordenó a la abuela eliminar todas las imágenes de ellos de sus redes sociales. De no hacerlo, se aplicará una multa de 50 euros por día. La mujer quiso conservar un par de fotos de ellos, pero no se le permitió.

"Creo que el fallo sorprenderá a muchas personas que probablemente no piensen demasiado antes de twittear o publicar fotos", dijo el abogado de tecnología Neil Brown a la BBC.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?