Las tiendas estarán disponibles para todas las aplicaciones de Facebook en un lapso de dos meses.
En medio del confinamiento social debido a la pandemia del COVID-19, Facebook ha anunciado que implementará una herramienta llamada 'Shops/Tiendas' para que marcas grandes o pequeñas promocionen sus productos de manera online.
A través de un comunicado, la compañía detrás de las redes sociales más importantes del mundo ha mencionado que está acelerando el desarrollo de esta herramienta debido a la situación mundial por la enfermedad.
A través de vitrinas virtuales, los negocios podrán mostrar sus productos de manera personalizada y atractiva para generar ventas en línea. Shops estará disponible para Facebook e Instagram, para ser posteriormente añadida a Messenger y WhatsApp.
Esta sección será añadida en los próximos dos meses a las redes. "Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectar con los clientes", afirmó la empresa.
Por el momento será Instagram quien reciba estas sugerencias en el cuadro de sugerencias a partir de este invierno en Estados Unidos. Luego, tendrá su propia sección en el buscador. Asimismo, se espera crear una pasarela de pagos interna en las apps para que los usuarios realicen todas la transacción económica de manera online.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia