John Krasinski obtuvo un Webby Award por
John Krasinski obtuvo un Webby Award por "Some Good News" | Fuente: YouTube | Fotógrafo: YouTube

Este proceso de confinamiento por cuarentena ha provocado que nuestro consumo digital crezca enormemente. Durante estas semanas, las plataformas de streaming han crecido, pero también la creación de contenidos desde redes. Y alguno de estos son merecedores de algún premio, debido a la calidad de su contenido. Desde 1997, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales entrega los “Webby Awards”, un galardón que incentiva el contenido de calidad en la red y que abarca distintas áreas. Este 2020, ya tenemos ganadores.

Entre los ganadores, figuran personalidades como John Krasinski (actor de The Office) por “Some Good News” en YouTube, Miley Cyrus por su saga en Instagram Live “Bright Minded: Live with Miley”, Avi Schiffmann y su proyecto nCoV2019.live, entre otras figuras destacadas que desarrollaron contenido en la red.

Además de las personalidades de la red, algunas instituciones dedicadas a la ciencia y la investigación han tenido gran presencia en esta premiación. National Geographic obtuvo 15 premios en distintas categorías, que incluyen podcasts y contenido en foto o video. La presencia “social media” de NASA obtuvo un premio en esta edición.

Los
Los "Webby Awards" se entregan desde 1997 | Fuente: Webby Awards

El sitio destaca la labor de Jimmy Fallon, Greta Thunberg, Malala Yousafzai, Tom Hanks, Cardi B, LeBron James, Lil Nas X, Dolly Parton, UNICEF, Ronan Farrow, Game of Thrones y Celine Dion en esta edición especial de los Webby Awards: Webby desde casa. “El programa de este año está dedicado a honrar a individuos y organizaciones sobresalientes que usan Internet en respuesta a las increíbles dificultades impuestas por la pandemia de coronavirus”, señaló la Academia.

Marcas como Washington Post, Houseparty, Spotify, HBO, ESPN y Forbes figuran en esta larga lista de ganadores de la vigésima cuarta edición que puedes revisar en este enlace.