Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Faceboook pagó a una empresa para que hackeara la cuenta de un depredador sexual

La empresa pagó 100 mil dólares a la firma de ciberseguridad.
La empresa pagó 100 mil dólares a la firma de ciberseguridad. | Fuente: Reuters

Es la primera vez que la empresa toma este tipo de medidas para ayudar al FBI

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ayudó al FBI en una investigación por acoso sexual a menores contra uno de sus usuarios en Estados Unidos, y pagó a una compañía de ciberseguridad para que lo hackeara a través de una vulnerabilidad en otro software, Tails, una distribución de Linux diseñada para preservar el anonimato.

El ciudadano de California, Buster Hernandez, apodado 'Brian Kil', acosó sexualmente a docenas de niñas de forma virtual, utilizando aplicaciones de mensajería, correo electrónico y Facebook, a quienes amenazaba con llevar a cabo tiroteos en sus escuelas si no le enviaban imágenes de desnudos.

Meses después de la condena y de la confesión de Hernandez, Vice ha informado de que Facebook ayudó al FBI en esta investigación y que pagó más de 100.000 dólares a una compañía de ciberseguridad para que lo hackease para ayudar a descubrir su identidad. Se trata de la primera vez que la compañía estadounidense toma este tipo de medida.

Hernandez utilizaba herramientas para proteger su anonimato, en concreto Tails, un sistema operativo basado en Linux que oculta la identidad del usuario encriptando todas las conexiones salientes a través del navegador anónimo Tor.

Con la ayuda de la empresa externa, Facebook desarrolló un exploit basado en una vulnerabilidad 'día cero' presente en el reproductor de vídeo de Tails. De esta forma, Facebook obtuvo la dirección IP de Hernandez, lo que permitió al FBI detenerlo.

Según Vice, Tails no tuvo conocimiento del exploit desarrollado por Facebook ni tampoco el FBI, que no llegó a obtener esta herramienta.

"En este caso, no había ningún riesgo para otros usuarios más allá de esta persona, para quien había mucho más que una causa probable. Nunca habríamos hecho un cambio que hubiera afectado a más gente, como una puerta trasera", según ha asegurado un empleado de Facebook y ha recogido el medio citado.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA