El australiano Jeremy Burge se propuso en el 2013 averiguar los significados ocultos de los populares dibujos de mensajería.
Los emojis se han vuelto parte de nuestra conversación instantánea. De hecho, a veces los usamos para reemplazar toda una frase que queremos decir. Sin embargo, algunos de los que usamos a diario tienen un significado totalmente distinto a lo que se ven. En el 2013, el desarrollador de software australiano, Jeremy Burge se propuso averiguar la historia detrás de algunos de ellos.
Fue así como nació Emojipedia: un diccionario de emojis en el que se explica qué representan, cómo lucen en cada plataforma de telefonía celular y desde cuándo existen. "Todos los emojis tienen nombres oficiales. Estos son un punto de partida para saber qué significan los íconos. Puede tomar un tiempo descubrirlo", dijo Burge a BBC Mundo sobre cómo empezaba a buscar los mensajes ocultos en los íconos.
Origen japonés. Los emojis nacieron en Japón a mediados de los años 90 y son usados por millones de personas. Unicode Consortium, organización encargada de estandarizar los códigos de emojis en todo el mundo, dijeron a BBC Mundo que ellos no tienen la responsabilidad de asignarles un significado.
Aquí te mostramos algunos de los hallazgos más interesantes del australiano.
Comparte esta noticia