Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Un hombre limpiaba alcantarillas para que su hija fuera a la universidad

Idris trabaja humildemente como limpiador de alcantarillas
Idris trabaja humildemente como limpiador de alcantarillas | Fuente: GMB Akash / Facebook

La historia fue publicada por un fotógrafo bangladesí en Facebook y ha sido compartida más de 150 mil veces.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Idris trabajó sin descanso muchos años como limpiador de alcantarillas en Bangladesh para pagar la matrícula de la universidad a su hija mayor. Sin embargo, cuando sus dos hijas aún eran niñas evitó contarles cuál era su oficio porque sentía vergüenza.

"Cuando me preguntaban a qué me dedicaba, solía decirles titubeando que era un obrero. Antes de llegar a casa tomaba una ducha en baños públicos y de esa manera no dejaba pista del trabajo que hacía”, le dijo a GMB Akash, un fotoperiodista bangladesí, que publicó la historia de Idris en su cuenta de Facebook. Hasta el momento el post ha alcanzado el medio millón de reacciones y ha sido compartida 150 mil veces.

Una familia de amigos. El limpiador de alcantarillas ahorró todo el dinero que pudo, pero cuando llegó el día de la matrícula no le alcanzó. “No pude trabajar en ese momento. Me senté a un lado de la basura y traté de esconder mis lágrimas. No tenía fuerzas”, dijo Idris. Pero no contó con que sus compañeros de oficio le entregarían todo el dinero que ganaron ese día para que pudiera completar la matrícula. “Moriremos de hambre hoy si es necesario, pero tu hija va a ir a la universidad”, le comentaron.

Desde entonces, Idris se ha sentido orgulloso de su trabajo. Este testimonio no es el único que ha compartido GMB Akash. El fotógrafo publica todos los días en Facebook una fotografía de una persona común y corriente, y su historia.

GMB Akash publica diariamente en su página de Facebook fotografías de personajes de su ciudad junto a la historia que los envuelve.
GMB Akash publica diariamente en su página de Facebook fotografías de personajes de su ciudad junto a la historia que los envuelve. | Fuente: GMB Akash / Facebook

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA