El fundador de Facebook quiere crear su propio asistente personal mediante la inteligencia artificial que le ayude en sus labores en la casa y el trabajo.
Mark Zuckerberg se ha trazado el objetivo de desarrollar su propio asistente virtual basado en inteligencia artificial, al mejor estilo de Jarvis de Iron Man. Así lo dio a conocer el empresario tecnológico en su página de Facebook.
“Mi reto personal para este año es construir un simple sistema de inteligencia artificial que me ayude a gestionar mi casa y me ayude en el trabajo. Pueden pensar que es algo así como Jarvis, de Iron Man”, escribió Zuckerberg en la red social.
El fundador de Facebook comenzará en este proyecto mediante la exploración de la tecnología ya existente. A continuación, intentará enseñar a la máquina a entender y comprender su voz para que sea capaz de controlar todo en su casa, como la música, las luces y la temperatura.
"Le voy a enseñar a dejar a amigos pasar cuando toquen el timbre de la puerta únicamente escaneando su rostro", escribió. "Le enseñaré a avisarme si algo le está pasando a Max - su hija - cuando no me encuentro con ella”, añadió.
El anuncio sucede en el marco de la implementación de nuevas iniciativas de inteligencia artificial en la red social, como el desarrollo de un asistente en la aplicación de mensajería para los usuarios.
Comparte esta noticia