Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Mark Zuckerberg resuelve un captcha en entrevista para probar “que no es un robot”

Zuckerberg se alegró al ver la prueba que le puso su entrevistador.
Zuckerberg se alegró al ver la prueba que le puso su entrevistador. | Fuente: YouTube

Mark Zuckerberg pasó una “prueba” en medio de una entrevista en la que tuvo que completar captchas para demostrar que “no es un robot”.

Internet está lleno de teorías locas y muchas de ellas apuntan a los multimillonarios, incluidos Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook (ahora Meta), ha sido señalado en múltiples veces como un “robot” debido a que no suele expresar emociones en su rostro y un podcaster que tuvo la oportunidad de entrevistarlo decidió “acabar con el mito”.

El podcaster e informático Lex Fridman publicó su entrevista con el ejecutivo el lunes, cubriendo una amplia gama de temas, desde el metaverso y los problemas con las redes sociales, hasta su rutina nocturna con sus dos hijas pequeñas.

Lo curioso, sin embargo, es que Fridman le pidió en broma a Zuckerberg que completara una especie de captcha, los acertijos de imágenes que los usuarios deben resolver para demostrarle a una computadora que son humanos, no un robot.

"¿Puedes rodear todos los semáforos, por favor?", le preguntó Fridman a Zuckerberg, entregándole una hoja de papel. El director ejecutivo parecía genuinamente alegre y sonrió ampliamente mientras rodeaba los cuadrados correctos.

"En realidad lo hiciste", dijo Fridman con una sonrisa. "Esa es una actuación muy impresionante".

“Pasaste la prueba”

Creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en el año 2000, el acrónimo CAPTCHA significa Prueba de Turing Pública Completamente Automatizada para distinguir a las Computadoras de los Humanos, en inglés.

Esos molestos cuestionarios que tenemos que hacer para revisar los sitios web de comercio electrónico son, de hecho, versiones modificadas de las pruebas de Turing, que fueron diseñadas por el científico informático pionero Alan Turing para distinguir entre humanos y máquinas.

Algunos se han referido a Zuckerberg como "Zuckerborg" por sus habilidades de comunicación que a veces pueden parecer ensayadas o impersonales.

E Internet tuvo un día de campo haciendo memes de él después de que fue interrogado frente al Congreso en 2018 por el manejo de su empresa de los datos de millones de usuarios en lo que se conoce como el escándalo de Cambridge Analytica.

“Históricamente, he tenido muchas dificultades para expresarme. Simplemente parezco robótico. Esta es una de las cosas en las que... estoy creciendo, necesito mejorar, en la ejecución de esta empresa", señaló Zuckerberg en una entrevista con NBC en 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA