Snapchat ha decidido no mostrar anuncios en Rusia, Bielorrusia y Ucrania en cumplimiento con las sanciones impuestas contra empresas e individuos rusos.
Snap anuncia que ha detenido toda promoción publicitaria de su plataforma en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, como parte del anuncio de sanciones impuestas contra entidades rusas.
En una publicación de blog, titulada "Apoyamos a Ucrania", Snap, la empresa matriz de Snapchat, informó que su plataforma seguirá funcionando en los países en conflicto geopolítico para que las personas puedan comunicarse entre sí, pero que las ventas de anuncios a empresas rusas y bielorrusas han sido detenidas.
El anunció también señala que 300 trabajadores de la empresa son de Ucrania y además son "miembros del equipo más creativos y talentosos".
Más apoyo
Además, Snap informó que apoyará con más de 15 millones de dólares en ayuda humanutaria para apoyar a Ucrania, con fondos de los confundadores de la empresa, Evan Spiegel y Bobby Murphy. La compañía también está brindando asistencia de emergencia a los empleados que necesitan ayuda para reubicarse en una zona segura.
“Este es un conflicto devastador con consecuencias de gran alcance, y sabemos que los días y las semanas que vienen serán difíciles”, dice el mensaje. “Sobre todo, nuestro enfoque sigue siendo la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo. Continuaremos trabajando incansablemente para ayudar a los miembros de nuestro equipo ucraniano y sus familias, apoyar a nuestra comunidad de Snapchat y determinar cómo podemos ayudar a hacer contribuciones positivas a los inmensos esfuerzos humanitarios en curso”.
De esta manera, Snap se une a las empresas tecnológicas que condenan las acciones de Rusia, como YouTube, Reddit, Twitter y Meta, quienes también han detenido las publicidades y pausado la monetización de plataformas afines al gobierno de Putin.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia